Schneider Electric presenta Altivar Process, el variador de velocidad con servicios integrados para aplicaciones industriales
21 de julio de 2014
Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y eficiencia energética, ha anunciado el lanzamiento de Altivar Process, una nueva gama de variadores para aplicaciones de procesos de 0.75KW a 1,5 MW. Se trata del primer variador de velocidad del mercado con ‘servicios inteligentes integrados’.
Gracias a la convergencia del ámbito IT y las tecnologías OT, los variadores Altivar Process proporcionan un valor añadido a las industrias del agua (WWW), petróleo y gas (O&G), minería, metales y minerales (MMM), y alimentación y bebidas (F&B), ya que permiten una optimización del negocio y el proceso industrial a través de la mejora de la gestión de los activos en su ciclo de vida y un consumo de energía optimizado.
Según Alain Dedieu, vicepresidente sénior en la unidad de negocio 'drives' de Schneider Electric, "los variadores orientados a servicios son mucho más que un variador. Más allá de las funciones tradicionales de control del motor y la aplicación, los variadores orientados a servicios son capaces de ofrecer mejoras en la explotación y mantenimiento a los clientes para que puedan impulsar su negocio en global. Su arquitectura está enfocada a optimizar el rendimiento, la eficiencia global de los equipos y mejorar el rendimiento del coste total de la propiedad. Altivar Process es un buen ejemplo del impacto que el 'Internet de las cosas' tiene en el mundo industrializado. Debido a su alta y fácil integración a través del bus Ethernet integrado de serie."
Incluso al final de su vida útil, los variadores Altivar Process son una solución verde ya que el 70% de sus componentes son reciclables. En este sentido, cabe destacar que cuentan con la etiqueta ‘Green premium’ – un distintivo que certifica que los productos de Schneider Electric cumplen con la directiva europea RoHS2 y el reglamento REACH– Altivar Process va más allá de las normas de cumplimiento actuales y ayuda a cumplir con las regulaciones ambientales del mañana.