Ygnis protagoniza un ejemplo de eficiencia energética
20 de junio de 2013
Además, incorpora una sonda de O2 que permite una calidad de combustión constante con valores estables y duraderos (O2 controlado al 3% independientemente de la potencia) así como la seguridad de explotación. Con este ejemplo, Groupe Atlantic demuestra el ahorro que supone la instalación de las soluciones Ygnis, señalando sus productos como una apuesta segura para sus clientes.
Los resultados obtenidos durante este año avalan esta garantía de calidad y sitúan a la marca como referente en soluciones de climatización. Los últimos casos de éxito demuestran las posibilidades de ahorro de sus productos, como el último ejemplo de eficacia energética realizado en un edificio de oficinas en Castelldefels (Barcelona).
En concreto, se llevó a cabo la instalación de una nueva caldera para la zona de salas de reuniones y formación, con un espacio total de 150 metros cuadrados y una ocupación permanente de más de 25 personas entre empleados y asistentes a formaciones.
Esta caldera atmosférica de gas de una llama se utilizaba para calefacción a través de un sistema de radiadores. Gracias a la sustitución de este antiguo producto por una nueva caldera Varino de 65 kW, con un quemador de pre-mezcla total incorporado y geometría variable, se lograron altos niveles de ahorro que se pueden sintetizar en:
-Un ahorro energético del 74% en consumo de combustible, pasando de un consumo de gas de 15,127 a 3,785 kWh.
-Un ahorro económico anual del 63%, pasando de una factura de 979,14 a 358,46 .