Bosch ofrece un amplio apoyo a los talleres independientes de turismos y vehículos industriales
Al entrar a formar parte de cualquiera de los dos conceptos integrales de servicio técnico, los talleres consiguen trabajar con éxito en el mercado, ya que ofrecen prestaciones competentes para todas las marcas de vehículos. Para ello, reciben de Bosch informaciones técnicas actualizadas y cursos de formación, así como una logística eficaz de repuestos, una imagen exterior unificada y amplias actividades de marketing. Además, el equipamiento con la técnica de comprobación de última generación es un estándar en los talleres de las redes Bosch Car Service y Auto Crew.
Un comprensible sistema de control de calidad, garantiza la excelente calidad del servicio técnico de los talleres que pasan a formar parte de cualquiera de estos dos conceptos. Un auditor independiente realiza auditorías acerca de los estándares de calidad obligatorios, pero también realizan inspecciones de talleres sin anuncio previo con clientes de pruebas.
Bosch Service
La red de talleres Bosch Service, que se compone del concepto de servicio completo Bosch Car Service y los especialistas en vehículos Diesel, Bosch Diesel Center y Bosch Diesel Service, cuenta con más de 15.000 talleres en 150 países.
Los socios de Bosch Car Service ofrecen a los conductores una alternativa con prestaciones de alta calidad y precios razonables frente a los talleres de marca. Junto a las tecnologías clásicas de Bosch como sistemas eléctricos, electrónicos y servicio Diesel, estos talleres ofrecen también reparaciones generales, inspecciones, cambios de aceite, mantenimiento del sistema de climatización, cambios de neumáticos, etc.
La App ‘Bosch Car Service Racing’ para smartphones es nueva y se puede descargar gratuitamente desde el Apple Store para los iPhone y a través de Google Play Store para los teléfonos Android. Esta App tiene integrada una búsqueda de talleres de la red Bosch Car Service. Además, ofrece también muchas opciones de conducción virtual bajo condiciones reales de carreras de coches. Los neumáticos, los frenos y los limpiaparabrisas sufren mucho desgaste. Una parada en los boxes del Bosch Car Service pone el coche de carreras otra vez a punto mejorando su rendimiento y conducción.
Conceptos especializados para clientes de diésel
Los servicios Bosch Diesel Center y Bosch diésel Service están concebidos para talleres libres, para talleres de marcas y para clientes de negocios y privados. Estos servicios realizan la diagnosis, la verificación de componentes y la reparación de sistemas Diesel. Debido a sus grandes conocimientos técnicos y su equipamiento especializado, los especialistas Diesel de Bosch pueden diagnosticar y reparar también los sistemas y componentes más modernos. Además, son los únicos socios técnicos homologados para la tramitación de derechos de garantía para los componentes diésel de Bosch.
La red Auto Crew se amplía
Desde 2009, el concepto de talleres Auto Crew forma también parte de Bosch. De esta manera, estos talleres tienen también acceso directo a las informaciones técnicas más actuales y una amplia oferta de repuestos y de servicios de diagnosis de Bosch. Con respecto a la calidad de los servicios técnicos, los talleres Auto Crew deben cumplir los mismos elevados estándares que los talleres Bosch Car Service. Actualmente hay unos 500 talleres Auto Crew en diez países europeos (en España aún no), así como en Suráfrica.
Concepto para talleres ‘Bosch Commercial Vehicles’
Bosch, además, ofrece un concepto detallado para talleres ‘Bosch Commercial Vehicles’, (Tecnología para vehículos industriales) que está dirigido específicamente a talleres de camiones y vehículos industriales. Bosch apoya a estos socios potenciales con una diagnosis profesional para vehículos industriales y el equipamiento correspondiente para sus talleres, así como formación práctica, informaciones técnicas actualizadas, hotline, diagnosis remota y repuestos Bosch para vehículos industriales en calidad de primer equipo. El concepto para talleres ‘Bosch Commercial Vehicles’ se está introduciendo paulatinamente en Europa.