Schneider Electric proporciona una solución en un parque fotovoltaico de 5,4 MW en Francia
4 de diciembre de 2012
La solución diseñada por Schneider Electric consiste en el suministro, instalación y puesta en marcha de la aparamenta necesaria para la conexión en media tensión con la compañía eléctrica, el tratamiento de las señales a intercambiar con el DEIE (ERDF) y la posterior monitorización de la planta.
En concreto, la compañía ha trabajado en la integración de dos unidades de autómatas M340 en sendos armarios de control, un centro de conexión de compañía eléctrica (PDL) con celdas de media tensión, un dispositivo de intercambio de información de CIA eléctrica y un filtro activo.
Para la instalación solar de Bonnat, Solarig necesitaba una solución compacta, integrada, sencilla y fácil de instalar que cumpliera la normativa francesa y con una conexión a la red en un plazo reducido,
Solarig ha confiado en la experiencia de más de cien años en gestión de la energía de Schneider Electric. “Confiábamos en un proveedor global con una solución local. La experiencia en el mercado francés y los productos de alta calidad han sido claves para la bancabilidad de la instalación. El conocimiento de media tensión y el contacto directo con la compañía eléctrica han sido aspectos claves a considerar en la elección de Schneider Electric”, afirma Ricardo Barrio, director de Ingeniería y Construcción de Solarig.
Albert Mitjà, director de Energías Renovables de Schneider Electric España, apunta: “La solución diseñada para el parque solar de Bonnat es un ejemplo del trabajo de la compañía en el sector fotovoltaico, donde somos capaces de diseñar soluciones integrales que se adaptan a las necesidades concretas de cada cliente”.
La instalación solar de Bonnat ha conseguido evitar la emisión de 2.604 toneladas de CO2 al año y producirá más de 5.878.000 KWhora/año.