Albasolar facilita la internacionalización al instalador fotovoltaico
18 de octubre de 2012
En un mercado donde la competencia es feroz, Albasolar ha replicado el negocio español confirmando sus habilidades en el sector de la distribución y afianzando sus principales valores: servicio personalizado, asesoramiento técnico y entrega eficaz. Como principal elemento diferenciador, ha convertido sus 20 años de experiencia exclusivamente como distribuidor, en referencia entre las compañías renovables del país.
Por esta razón, tres años después de llegar al mercado americano, lanza el pack de servicios ‘Internacionalízate con Albasolar’. La compañía quiere acercar estos mercados a los instaladores españoles que han decidido ‘dar el salto’ al mercado latinoamericano. “El objetivo es allanar el camino del instalador español frente a obstáculos como encontrar un proveedor de equipos, el idioma o las gestiones logísticas en países extranjeros”, comenta Juan Álvarez, director de Albasolar en América.
Albasolar, con presencia nacional e internacional, se planteó desde sus comienzos replicar el negocio en los distintos mercados europeo y americano. Sus acuerdos globales con las marcas de mayor prestigio, el dominio del sector fotovoltaico y la amplia experiencia logística, lo situaban en la mejor posición para la internacionalización de sus servicios. “Creemos que esta es una solución que se complementa a la perfección con las necesidades del instalador profesional. Nuestro modelo de negocio ‘one stop shop’ facilita significativamente el desarrollo de un proyecto fotovoltaico. La agilidad en la adquisición y entrega de equipos puede ser el elemento clave para que un proyecto salga adelante o no”, concluye Álvarez.