Prysmian adquiere Global Marine Equipment
9 de octubre de 2012
Prysmian ha acordado la adquisición del 100% de GME (pendiente de ratificación por parte de las autoridades competentes) por un importe aproximado de 50 millones de euros. Esta adquisición permite a Prysmian expandir su oferta de soluciones integradas de cables e instalaciones submarinas, particularmente para instalaciones de parques eólicos marinos.
Inicio de la instalación del enlace submarino Lanzarote-Fuerteventura en las Islas Canarias.
Con unas ventas previstas de 75 millones de euros en 2012, GME es una compañía focalizada en la instalación, mantenimiento y recuperación de cables y sistemas asociados para transmisión submarina de energía y comunicación que entre otros activos estratégicos posee en su flota un nuevo buque para el tendido de cables submarinos y que ofrece servicios de alto valor añadido, desde el ‘project management’ hasta la propia instalación y conexión del cable o su protección en el fondo marino. GME tiene una particular experiencia en parques eólicos marinos y está actualmente participando en varios de los mayores proyectos de construcción de parques eólicos marinos en el Mar del Norte.
La ampliación de la capacidad de instalación de cable submarino, de la que Prysmian ya era una empresa destacada con los dos buques de instalación de cables de su propiedad, (Pertinaccia y Giulio Verne) permite a Prysmian tener un mayor dominio sobre la cadena de suministro, integrando ahora la instalación del parque horizontal de cable entre turbinas eólicas off-shore.