Confort térmico en la industria mediante sistemas evaporativos y calor radiante
27 de febrero de 2012
Por otro lado, su coste de instalación es inferior a los sistemas convencionales de climatización. “Pero adicionalmente, porque el ahorro energético que reporta su uso, frente al sistema de compresor, hace que su instalación se amortice en menos de cinco años”, tal como explican desde Termigo. “También aporta beneficios para la salud, ya que genera un ambiente sano, limpio y fresco, que propicia unas condiciones óptimas para la vida. Climatiza como lo hace la naturaleza, sin resecar el ambiente”.
Los climatizadores evaporativos traen brisa de aire fresco, introduciendo 100% aire exterior. No recircula el aire, sino que lo recicla y lo purifica. Es más, las ventanas/puertas del espacio a climatizar pueden permanecer abiertas.
En términos de ventilación, elimina humos, olores, polvo en suspensión y aire interior viciado. Así mismo, da la posibilidad de climatiza zonas concretas y áreas específicas en las que el calor es más intenso y agresivo.
Calor inmediato en el lugar preciso
Con este sistema, desde el primer instante en que se pone en marcha el calor de radiación aporta el confort a quien se ubica en su entorno. Su efecto inmediato evita tiempos muertos de funcionamiento y pérdidas energéticas. Además es posible conectarlo a sensores de presencia que controle su funcionamiento.
Rápido y fácil de instalar
La instalación de la calefacción por infrarrojos permite una rápida y fácil instalación, como si de una lámpara de iluminación se tratase. Dado su mínimo peso, se puede instalar en cualquier pared, estructura sobre suelo o suspendido sobre los puestos de trabajo, adaptándose a las necesidades.
Este sistema puede suponer más del 60% de ahorro energético en relación a otros sistemas de calefacción para la industria y puestos de trabajo. Como principales características destaca que está exento de precalentamiento, es un calor localizado, limpio y sin olores, además puede ser una solución fija o portátil y de fácil instalación.
Existen modelos para adaptarse a cada aplicación en potencia, sistema de fijación, colores y características de impermeabilización. La elección de cada modelo le será sugerida por nuestros especialistas para su mayor satisfacción.