Nice participa en Edifica 21, el encuentro de referencia en edificación sostenible
Nice, multinacional italiana líder en el sector de la domótica y el hogar inteligente, ha estado presente como empresa asociada del Consorcio Passivhaus en la Feria Edifica 21, la feria de referencia en edificación sostenible que ha tenido lugar del 1 al 3 de septiembre en Pamplona. La compañía ha participado en el evento a través de la Tiny House 2.0, una recreación virtual de estas mini casas y un activo muy representativo del Consorcio, a través del cual se muestra qué es lo que debe contener una casa pasiva para responder a las particularidades de reducción de consumo energético que la caracterizan.
El respeto por el medio ambiente y la mejora de la calidad de vida son elementos clave que guían a Nice en sus actividades. Mediante la investigación de materiales eco compatibles, utilizando fuentes de baja energía, el desarrollo de equipos con energía solar y soluciones para la gestión de recursos naturales que facilitan el control de la luz y el calor, con grandes beneficios en términos de comodidad y eco-ahorro, Nice quiere mejorar la calidad de vida de las personas de una forma sostenible y cuidar el planeta.
En este sentido, Nice aporta interesantes soluciones en el ámbito del Smart Home, integrando todas sus soluciones con Yubii Home y haciendo que toda la casa esté interconectada para gestionar luces, persianas, portones y puertas de garajes, cámaras de seguridad, calefacción y climatización, sistemas de riego, sistemas multimedia, detección de gases nocivos e inundaciones, y todas las interacciones y rutinas diarias que se pueden automatizar. Dicha integración, combinada con sensores climáticos, de temperatura o de luz, permiten optimizar al máximo los recursos de climatización e iluminación de la vivienda.
Así, las protecciones solares exteriores gestionan la radiación solar y reducen el impacto directo producido por el sol; los sistemas de ventilación controlada mejoran enormemente la calidad del aire en el interior de los edificios; y las fachadas dinámicas proporcionan sombra a los edificios y pueden generar energía eléctrica de una forma respetuosa con el medio ambiente. De igual modo, un adecuado control de la luz natural proporciona la iluminación adecuada a los espacios interiores, generando un clima de trabajo más saludable. Y es que la sostenibilidad es ya una realidad y exigencia para las construcciones modernas.
Para acceder a la Tiny House, y a pesar de que el formato físico siempre ha resultado muy exitoso entre los asistentes a Edifica, en esta ocasión y debido a la pandemia, sólo se podrá acceder a ella en formato digital por motivos de salubridad. Navegando a través de ella, se pueden descubrir las soluciones que garantizan una correcta eficiencia energética, así como los materiales necesarios para ello. De hecho, en el paseo virtual hay zona de trabajo, zona de exposición y una proyección.
Edifica, cuya primera edición se da en el año 2018 en el Palacio de Congreso Baluarte de Pamplona, nace en el seno del Consorcio Passivhaus como instrumento para impulsar la construcción sostenible saludable de esta tipología de edificaciones.