Los equipos de doble flujo de Siber se ajustan el RD de eficiencia energética
El Real Decreto 390/2021 aprobado el pasado mes de junio establece el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios y busca promover la activación de mejoras en eficiencia energética en los edificios, siguiendo con el Plan Nacional de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC) que tiene como objetivo la rehabilitación de más de 1.200.000 viviendas para 2030, a la vez que se reduce la dependencia energética y las emisiones de los edificios.
Cuando se habla de eficiencia energética de un edificio, ésta se refiere al consumo de energía estimado para satisfacer la demanda energética del mismo, en unas condiciones normalizadas de funcionamiento y ocupación que incluye, entre otras cosas, la energía consumida por la ventilación. Es por ello que Siber se sirve de equipos de última generación, como el grupo EVO, que es de los sistemas con menor consumo energético del mercado, ya que cuenta con una tecnología que hace reducir drásticamente el consumo energético. Esto favorece a que el edificio sea más eficiente, ya que los sistemas de ventilación consumen poca energía, y además, tienen un rendimiento energético del 90% certificado.
Los equipos del grupo EVO se integran con sondas y sensores de CO2, humedad o temperatura, para que funcionen de forma automática, inteligente y eficiente.