Ariston integra la geolocalización como parte de la Programación Inteligente
En línea con el compromiso de Ariston con la innovación y la sostenibilidad, las posibilidades de conectividad que ofrece la app Ariston Net permiten aumentar aún más el ahorro y la eficiencia de sus productos, debido a las múltiples opciones de control, programación y datos de las que dispone. Todas ellas forman parte de la llamada Programación Inteligente, que aprende las necesidades de calefacción del hogar en base a los hábitos de uso, las modificaciones manuales y ahora también la geolocalización.
Gracias a esta nueva función, Ariston Net permite establecer un área en el mapa para que la calefacción se active cuando el teléfono móvil del usuario entre dentro de esa la zona seleccionada. Podrá elegir que se encienda automáticamente al llegar al gimnasio, al recoger a sus hijos del colegio o simplemente cuando se esté acercando a su casa. De esta forma, la calefacción regulará automáticamente la temperatura para establecer una temperatura de confort y así disfrutar de una climatización ideal al llegar a casa.
La geolocalización proporciona a la Programación Inteligente de Ariston una mayor precisión para aprender sobre los hábitos de uso en el hogar. Con el fin de optimizar la eficiencia garantizando el máximo confort, la Programación Inteligente combina la información recibida a partir de las modificaciones manuales y las nuevas modificaciones creadas por la geolocalización, de modo que semanalmente se actualizan los tiempos de activación y desactivación de la calefacción según el uso real.
Todas las nuevas calderas de Ariston cuentan con la posibilidad de conectarse al servicio Ariston NET desde cualquier dispositivo móvil y adaptar así el confort a las necesidades de cada usuario. Ofrece cuatro modos de funcionamiento (on/off, modo verano, modo invierno con función antihielo o modo vacaciones), además de la opción de programar la calefacción de manera rápida e intuitiva, a lo que ahora se suma la activación y desactivación por proximidad. También se pueden controlar hasta tres zonas distintas de calefacción con diferentes programaciones o incluso programar la calefacción de dos viviendas distintas. La aplicación permite asimismo controlar los aparatos directamente con la voz, gracias a la integración con los sistemas de Smart Home de Google, Amazon y Apple.
Todas estas funcionalidades permiten a la app recopilar los datos de la caldera para poder adaptar el uso a las necesidades reales de cada hogar, de forma que se disponga de la información necesaria para regular y ajustar la programación automáticamente y así poder ahorrar hasta un 40% en la factura energética, sin olvidar las facilidades de acceso al servicio técnico gracias al sistema de monitorización, que ofrece la activación del servicio de diagnóstico a distancia para resolver determinados problemas sin la necesidad de que un técnico se desplace al domicilio.