Nuevo neumático de Vredestein para tractores de muy alta potencia
Vredestein introduce en Agritechnica (Hanover, Alemania, 12-18 de noviembre) la siguiente generación de neumáticos VF (Very High Flexion) dirigida a tractores de muy alta potencia.
Estos neumáticos incorporan el concepto Traxion Tread, un diseño con un compuesto con un alto contenido de caucho para una resistencia al desgaste de hasta un 30% superior y prolongar su vida útil en un porcentaje similar, dice la marca.
El fabricante asegura que en las pruebas previas realizadas, tanto por él mismo como por la DLG alemana, atestiguan que un tractor de más de 400 CV equipado con este neumático se desliza un 5,5% menos durante el laboreo que cuando monta otras marcas premium, lo que equivale al 7% menos de consumo de combustible y una mayor productividad, ahorrando 162 euros por cada 100 hectáreas de trabajo, según sus cálculos.
Una de las características de Traxion Optimall es su capacidad para trabajar en el campo a una menor presión de inflado. Vredestein asegura que la huella es un 15% más grande frente a los modelos VF y un 25% sobre los neumáticos IF (Increased Flexion).
Incorpora la tecnología F+, que combina flexibilidad y estabilidad. La pared lateral consiste en un punto de flexión con un compuesto de goma en el área del hombro que soporta la carcasa a baja presión para una desviación extrema. La estabilidad se consigue a través de un cordón estabilizado, una zona del talón superior rígida especialmente diseñada para este fin, incluso a baja presión. El resultado, según la marca, es el 10% más de rigidez radial en comparación con otras llantas VF.
Vredestein subraya que Traxion Optimall es el fruto de años de investigación sobre las necesidades del tractor y los usuarios. Un neumático con una tracción que pretende asegurar la eficiencia del combustible y la productividad reduciendo el coste de propiedad.
VF 710/75 R 42 184D
VF 650/65 R 34 NRO 170D
VF 650/60 R 34 NRO 168D