Valencia recoge 3,5 toneladas de vidrio al mes en Ciutat Vella Nord mediante 15 plataformas móviles
La ciudad de Valencia recoge cada mes una media de 3,5 toneladas de vidrio en la zona de Ciutat Vella Nord mediante quince plataformas móviles, un método que se utiliza en esa zona de la ciudad debido a sus “características urbanísticas particulares, con calles muy estrechas y pequeñas aceras, por lo que la instalación de los contenedores tradicionales se hace compleja”.
El sistema de plataformas cubre 150.000 metros cuadrados y da servicio, aproximadamente, a 4.000 habitantes.
Gracias a este método se refuerza la recogida de este residuo, 100 % reciclable y reutilizable, a través de plataformas que se colocan durante un tiempo para ser retiradas posteriormente, dejando la vía pública despejada y sin contenedores. “Este sistema lleva funcionando con gran éxito desde que se instauró, en septiembre de 2021”, señalan en una nota de prensa fuentes del ayuntamiento de la capital valenciana
Según los datos ofrecidos por la Concejalía de Residuos Urbanos y Limpieza del Espacio Público del Ayuntamiento de Valencia, el sistema de plataformas abarca 150.000 metros cuadrados y da servicio, aproximadamente, a 4.000 habitantes. El horario de recogida con plataformas es de 19 a 23 horas.
Las mismas fuentes indican que existen dos modelos de plataforma: uno unilateral, al que se accede por un lado, y otro bilateral, de acceso por ambos laterales. Ambos modelos tienen contenedores para realizar la recogida separada de las fracciones principales: envases, orgánica, papel-cartón resto y vidrio.