ESET presentará en Aslan sus nuevos servicios para empresa y sus nuevas soluciones de seguridad EDR
Esta capacidad adicional de visibilidad a nivel forense sobre las incidencias de seguridad es indispensable. Los departamentos de seguridad necesitan una mejor monitorización de la seguridad, una detección de amenazas más precisa, mejores respuestas y capacidad de encontrar una solución, ya sea de forma automática o manual.
El eslabón más débil de la seguridad a menudo es una persona sentada frente al teclado, incluso sin malas intenciones.
La nueva solución EDR de ESET que será presentada en el congreso de Aslan, el ESET Enterprise Inspector identifica fácilmente estos elementos débiles clasificando los equipos según el número de alarmas únicas activadas. Si un usuario activa múltiples alarmas, esto indica claramente que debería revisarse su actividad.
Threat Hunting
La fortaleza distintiva de ESET Enterprise Inspector está en el Threat Hunting por su método capaz de “encontrar una aguja en un pajar”. Aplicando filtros a la información que clasifica según la popularidad del archivo o su reputación, firma digital, comportamiento e información contextual, cualquier actividad maliciosa puede ser identificada e investigada fácilmente.
La posibilidad de poder configurar múltiples filtros permite automatizar la tarea de Threat Hunting y permite ajustar el umbral de detección al entorno específico de la empresa.
El nivel de “maldad” de una actividad depende del contexto. Las actividades realizadas en equipos de los administradores de red son muy diferentes de las realizadas en el departamento financiero. Con la agrupación apropiada de los equipos, el departamento de seguridad puede identificar fácilmente si un usuario tiene derecho a realizar una determinada acción en un equipo. La sincronización de los grupos de equipos de la consola centralizada ESET Security Management Center con las reglas de ESET Enterprise Inspector proporciona unos resultados sobresalientes de información contextual.
Tanto las bases de datos de ESET Enterprise Inspector como ESET Security Management Center se instalan en la propia empresa, lo cual evita fugas de información, reduce mucho el consumo de ancho de banda y permite la sincronización casi en tiempo real de los eventos de ESET Enterprise Inspector con ESET Security Management Center.
Monitorización 24/7
Las empresas necesitan identificar, detener y solucionar las brechas de seguridad. Pero la mayoría de ellas no están preparadas para realizar este tipo de investigación en profundidad.
Para cubrir esta creciente necesidad, ESET ha lanzado diferentes servicios de ciberseguridad. De entre ellos, destacamos ESET Security Monitoring. Ahora las empresas que lo deseen podrán ceder el control de seguridad de sus equipos a los profesionales especializados en ciberseguridad de ESET España, permitiéndoles actuar en tiempo real cuando algún evento sospechoso afecte a cualquiera de sus equipos.
Esto son solo unas pinceladas de los nuevos productos y servicios que la empresa número uno de la Unión Europea en seguridad empresarial presentará en el congreso Aslan.