Resinas Termoplásticas innova en juntas de estanqueidad
Desde el momento de su fundación, en 1995, Resinas Termoplásticas ha centrado su actividad en la extrusión de todo tipo de juntas para las industrias de la construcción, la automoción, mobiliario y equipos urbanos. Las características de sus juntas de estanqueidad permiten ofrecer grandes valores en transmitancia térmica
Resinas Termoplásticas lleva muchos años innovando tanto en diferentes tipos de materiales como en las geometrías de sus juntas de estanqueidad para poder ofrecer soluciones avanzadas. Prueba de ello son las nuevas juntas de EPDM peróxido, que pueden estar en contacto con silicona estructural, ofreciendo los mejores valores de transmitancia térmica, o juntas deslizantes. Además, trabajar para el sector de automoción ha hecho que la empresa cumpla estrictos controles internos, que aplica en la extrusión de cualquier tipo de junta.
La firma dispone de todo tipo de soluciones de extrusión para ofrecer a sus clientes una gama completa de perfiles para sus sistemas: EPDM, EPDM expandido, EPDM peróxido, PVC, Coextrusión y SEBS, entre muchos otros.
Resinas Termoplásticas ha apostado por la inversión en renovación de todas sus líneas productivas, así como bajar la huella de carbono implantando paneles fotovoltaicos y una optimización energética en el proceso de vulcanización.
“Nuestro objetivo es posicionar nuestros productos como los más competitivos y avanzados del mercado, gracias a la colaboración con nuestros clientes, con los que creamos fuertes sinergias. Todo esto es posible gracias a nuestro taller propio de matricería, donde junto al departamento técnico, fabricamos más de 100 nuevas hileras al año”, afirman desde Resinas Termoplásticas.