Soluciones de sellado y de protección al fuego de Iso-Chemie
Iso-Chemie no faltó a la cita de Construmat y, en esta ocasión, estuvo presente como una de las múltiples empresas asociadas del Consorcio Passivhaus. La firma, además de dar a conocer sus soluciones de sellado de la envolvente de los edificios, presentó por primera vez en España la cinta de sellado ISO-Bloco Hybratec, de tecnología híbrida, y el premarco resistente al fuego ISO-Top Winframer E30.
ISO-Bloco Hybratec es una cinta de sellado multifunción 4.0 con lámina cortafuegos integrada. Este producto es capaz de combinar las características de calidad de las láminas de conexión para ventanas con los beneficios de las cintas de sellado de juntas multifuncionales certificadas BG 1 y BG R. Esta tecnología híbrida permite una alta impermeabilidad al aire y resistencia a la lluvia de las láminas, además de una excelente capacidad a largo plazo para absorber los movimientos de espuma PUR precomprimida.
Por su parte, ISO-Top Winframer E30 ha sido especialmente diseñado para su uso en fachadas para protección contra incendios. Los componentes intumescentes del material Puratherm E30 crean un efecto de expansión cuando se exponen a niveles de calor significativos. Llegado el caso de un incendio, esto evita de forma efectiva que se formen aberturas debido a la pérdida de material, impidiendo así la propagación del fuego. La clasificación de resistencia al fuego fue probada según EN 1366-4 y clasificada como E30.