Schlegel Giesse presenta sus soluciones para un buen aislamiento y hermeticidad
La firma Schlegel Giesse dispone en su gama de soluciones para el sellado de ventanas de diferentes opciones para garantizar la estanqueidad. Una de ellas es el sellado de espuma Q-Lon Overlap, que puede combinarse con el color del perfil de la ventana. Otra de las opciones que propone la firma son las juntas EPDM de acristalamiento.
Q-Lon Overlap, sellado de espuma para ventanas de aluminio
Q-Lon Overlap es un sistema de sellado de espuma para ventanas de aluminio que combina un gran aislamiento térmico con un alto rendimiento acústico.
Q-Lon aporta un gran sentido de la innovación tecnológica al mundo de juntas. La gama está realizada en espuma de poliuretano con revestimiento de polietileno que se puede combinar con el color del perfil en el que la junta está instalada. Ahora, por ejemplo, se presenta por primera vez en color blanco.
SchlegelGiesse ha decidido acercar el potencial de la gama Q-Lon al mundo del aluminio realizando el primer Q-Lon específico para ventanas abatibles de aluminio. Así, Q-Lon Overlap es la primera junta para abatibles en la que sus propiedades estéticas se funden con innovadoras características tecnológicas para así crear un producto de primer nivel dentro del panorama de sellado.
La junta Q-Lon Overlap se caracteriza por sus grandes propiedades de aislamiento térmico (conductividad térmica 0.041 W/mK) y el confortable aislamiento acústico que otorga a las ventanas en las que se instala.
Q-Lon Overlap se puede insertar guiado -deslizándolo a lo largo del canal- o frontalmente, lo que permite su extracción para un mantenimiento. Además, no es necesario el corte en las esquinas y, por lo tanto, puede instalarse en continuo a lo largo de todo el perímetro de la hoja.
Q-Lon Overlap, gracias a las propiedades de los materiales de su composición, cuenta con una excelente recuperación después de la compresión.
Juntas EPDM para acristalamiento
Otra de las soluciones de Schlegel Giesse para garantizar la hermeticidad de ventanas son sus juntas Lozaron EPDM para acristalamiento.
La gama EPDM de Schlegel Giesse se compone de una serie de juntas de acristalamiento para huecos de 2 a 10 mm. La goma sintética EPDM se somete a un tratamiento superficial de polimerización que mantiene en el tiempo la propiedad lubrificante y la integridad de la propia estructura, sin sufrir adversamente el efecto de las condiciones climáticas.
Las juntas de goma EPDM proporcionan un rendimiento significativamente elevado y garantizan un valor añadido a la ventana en la que se instalan. Además, son extremadamente resistentes al envejecimiento.
La geometría particular de las juntas permite su aplicación en las principales tipologías de perfiles de junquillo. Las juntas de acristalamiento de EPDM proporcionan, asimismo, una instalación rápida, duradera y libre de mantenimiento.
Los productos de Schlegel Giesse representan una gran solución para garantizar el aislamiento térmico y acústico en el hogar, con lo que el usuario puede sentirse confortable en su vivienda, además de disfrutar de las ventajas de un siempre bienvenido ahorro energético.