ISO-Chemie confía en la tecnología híbrida para el sellado de ventanas
La firma ISO-Chemie continúa su continua labor de innovación y desarrollo de productos que contribuyan a mejorar el sellado de ventanas para conseguir una mejor estanqueidad y aislamiento térmico en el interior del hogar o lugar de trabajo. Una de sus últimas innovaciones en ese sentido ha sido Iso-Bloco Hybratec.
ISO-Bloco Hybratec constituye un nuevo concepto en términos de cinta multifuncional 4.0. Esta innovadora tecnología híbrida combina las características de las láminas de conexión de calidad Premium para ventanas con los beneficios de las cintas multifuncionales de alta calidad, con certificación BG1 y BGR, para sellado de juntas. ISO-Bloco Hybratec se distingue de las cintas de sellado multifunción gracias a sus grandes características funcionales.
Gran eficiencia energética y estanqueidad
Las múltiples barreras internas permiten que la cinta de 3 capas sea totalmente hermética en el interior (valor a = 0,00 m3 / [h · m · (daPa) n]). De esta manera, desaparecen las pérdidas de calor por convección o las corrientes de aire a través de las juntas de conexión. Esto supone un gran beneficio para propietarios de edificios y usuarios, ya que la separación estricta del clima interior y exterior conlleva un ahorro energético considerable, en línea con la futura Directiva de Edificios de la UE de 2020. El sellado hermético conlleva un efecto positive en el pasaporte energético del edificio y es particularmente importante en el ensayo de ‘Blower Door’.
En lo que respecta a su funcionalidad, la innovadora cinta acredita excelentes valores de aislamiento térmico y acústico, a la vez que en la capa de protección contra la intemperie, ofrece una muy alta resistencia a la lluvia intensa (1.050 Pa). Este aspecto es muy importante y se traduce en una solución de producto inteligente, teniendo en cuenta que el cambio climática conllevará que fenómenos como tormentas violentas y lluvia torrencial no sean infrecuentes en el futuro.
La integración de la película adaptativa garantiza el óptimo transporte de la humedad hacia el exterior. De esta forma, la junta se seca rápidamente y se evitan daños estructurales debidos al moho. Así, ISO-Bloco Hybratec se ajusta al principio ‘más hermético en el interior que en el exterior’ y cuenta con tres capas de sellado que funcionan de forma independiente.
ISO-Bloco Hybratec ofrece hermeticidad total, máxima protección térmica y resistencia a la lluvia torrencial en combinación con una alta capacidad de absorber el movimiento, requisitos obligatorios para edificios modernos, casas pasivas y de energía cero.
ISO-Chemie ofrece una garantía funcional de 10 años para sus cintas multifuncionales certificadas BG1 y BGR.