energeto 5000, sistema de 70 mm, certificado para Casa Pasiva ‘warm–temperate’
Para poder atender a la creciente demanda de rehabilitación energética de las viviendas ya construidas, hay que tener en cuenta el espesor de los muros en los que vamos a trabajar. Tener un sistema certificado en 70 mm de profundidad posibilita a aluplast poder atender la rehabilitación energética en cualquiera de las edificaciones actuales.
energeto 5000 nació como un nuevo sistema de carpintería energéticamente eficiente y económico. Ahorrar energía, reducir costes y asegurar nuestro futuro, son los objetivos con los que se desarrolló para mejorar el aislamiento térmico del sistema y poder prescindir enteramente del puente térmico, no deseado, que origina el acero de los refuerzos metálicos.
El Passivhaus Institut ha realizado los ensayos del sistema energeto 5000 para aluplast, que ha recibido el certificado para Casa Pasiva según su estándar, para las climatologías ‘cool-temperate’ y para ‘warm-temperate’.
Certificado del Passivhaus Institute para Casa Pasiva de energeto 5000.
Dentro de los nuevos sistemas encontramos el energeto 5000, sistema de triple junta rígida, de 70 mm de profundidad y valor Uf = 1,0 W/m2 K, llegando hasta Uf = 0,87 W/m2 K con la introducción de espuma en el interior de los perfiles.
Según el Dr. Krick, lo que más le convence del sistema de aluplast es, entre otros aspectos, “que el uso de powerdur permite abandonar los refuerzos de acero en todos los tamaños convencionales, lo que posibilita unos valores de aislamiento térmico muy buenos”.
La certificación del sistema energeto 5000 representa una ventaja crucial cuando se trata de licitaciones con exigencias muy altas en eficiencia energética. Puede convencer a los arquitectos y proyectistas con sus certificados y puede dotar de una garantía de seguridad en la planificación de sus proyectos.
El sistema energeto 5000 se encuentra ahora también disponible en el ‘DVD de Arquitectos’ de aluplast, que permite a proyectistas y arquitectos calcular los requisitos globales de energía de Casas Pasivas y establecer comparaciones relativas a la rentabilidad de las diferentes variantes proyectadas.
Sin duda, la importancia de las construcciones tipo casa pasiva seguirá aumentando en el futuro. El fabricante de ventanas aluplast, gracias a la certificación del energeto 5000, se encuentra perfectamente preparado ante este reto de rehabilitación energética y obra nueva.