Swisspacer presentó en glasstec el intercalario para acristalamientos triples
Dos intercalarios en uno
Hoy en día los cristales de aislamiento triples están ya firmemente asentados en el mercado. Pero las ventajas que aportan, como pueden ser una mayor eficiencia energética y un mayor confort, van también de la mano de un mayor peso y una fabricación más compleja.
El nuevo producto del especialista suizo en intercalarios, el Swisspacer Triple, ayuda en la resolución de estos problemas. Este intercalario ha sido desarrollado especialmente para acristalamientos triples; donde hasta la fecha era necesario colocar dos intercalarios, ahora sólo hace falta uno. El cristal intermedio del acristalamiento se asienta y fija sobre una ranura especial.
El Swisspacer Triple permite usar cristales más finos entre los acristalamientos triples, lo que reduce considerablemente el peso total. Eso se demuestra, por ejemplo, con Climatop Easy, el nuevo producto de la empresa matriz francesa, Saint-Gobain Building Glass Europe. Aquí es donde se ha realizado la primera aplicación práctica del Swisspacer Triple: en este cristal aislante triple se colocó una lámina intermedia de sólo 2 mm de grosor. Además, el Swisspacer Triple simplifica el proceso de fabricación. Sólo requiere dos sellos de butilo para el perfil primario. Eso reduce el riesgo de pérdidas de gas, así como que penetre humedad en el espacio entre los cristales, lo que aumenta la vida útil del cristal aislante.
El Swisspacer Triple garantiza además una estética perfecta. Las dos barras espaciadoras están conectadas mediante la base, por lo que son paralelas al 100 %. Gracias a eso se evitan las líneas onduladas de butilo que suelen ser visibles en la lámina intermedia de los cristales aislantes triples.
Otra ventaja del nuevo intercalario es que además es perfecto para la instalación manual. Las empresas que fabriquen una cantidad limitada de cristales aislantes triples o que instalen manualmente los intercalarios sacarán partido a las ventajas del Swisspacer Triple. También se puede integrar sin problema en cadenas de producción concebidas inicialmente sólo para cristales aislantes dobles.
Este nuevo intercalario para cristales aislantes triples mejora la tecnología del Swisspacer Ultimate, proporcionando la mejor eficiencia energética en el borde del cristal. El Swisspacer Triple se presentó por primera vez en Glasstec. Está disponible actualmente en tres grosores: 25 mm, 33 mm y 37 mm.