Centros de control Schüco RWA
El fuego y el humo son dos de las mayores amenazas para los seres humanos. Cuando se produce un incendio en un edificio, el humo es particularmente traicionero ya que desplaza el aire necesario para la respiración y, con frecuencia, también dificulta la visibilidad en las vías de evacuación. Los sistemas de extracción de humo y calor (RWA) tienen, por tanto, una importancia vital en la seguridad de los edificios.
Con este fin, Schüco presenta una gama completa de sistemas testados de ventanas para áreas verticales y tragaluces de acuerdo con el estándar actual EN 12101-2, así como centros de control asociados que se basan en la tecnología bus, y que logran re-ducir el tiempo de instalación y aumentar la comodidad de los usuarios.
El centro de control Schüco RWA garantiza el control digital de los actuadores motoriza-dos de las ventanas, así como de las alarmas automáticas de humo, de los sensores de viento, lluvia y temperatura y de los botones de ventilación. Todo el sistema es compatib-le con interfaces comunes, como KNX y LONMARK.