Adámez, nuevo miembro de Asoma
29 de enero de 2014
La empresa palentina Adámez Carpintería, dedicada al trabajo profesional de la madera en sus diferentes aplicaciones: puertas, ventanas, escaleras, estructuras, cubiertas y carpintería en general, es nuevo miembro de la Asociación Española de Fabricación de Ventanas de Madera y Madera-Aluminio (Asoma)
Dirigida principalmente al particular, aunque también colabora con obras y empresas, Adámez cuida especialmente a la ventana; producto que actualmente representa un 40% de su producción. Adámez es una empresa con 67 años de antigüedad, y seis trabajadores en plantilla. Desde hace más de veinte, viene fabricando sus ventanas con perfiles de madera laminada y juntas de estanqueidad. Hoy el 80% de sus cerramientos son de madera maciza de iroko, mientras que el otro 20% corresponde a pino laminado.
“El pino laminado no da ningún problema, se trabaja muy bien y da a la ventana una presencia extraordinaria”, afirma Vicente Adámez, gerente de la empresa castellana. Excepcionalmente ha trabajado también con perfiles de castaño laminado, para una clientela que demanda un producto de gama más alta.