La Federación Española de Industrias de la Madera y Formastur, compañía especializada en desarrollar soluciones formativas a medida, Formastur celebran su primer aniversario de colaboración dinamizando su oferta, y trasladando el modelo ya superado de la formación subvencionada hacia la formación bonificada. “Todas las empresas del sector de la madera tienen a su disposición unos recursos para formación a los cuales tienen derecho a acceder y aprovechar —explica Olga Moro Coco, gerente de
Feim—. Todavía hoy, tan solo un 40% de estos recursos son aprovechados. Precisamente las pymes, perfil empresarial dominante en nuestro sector, son las que hallan más facilidades y recursos a la hora de poner en práctica un programa de formación, ya que son las que tienen menos trabajadores”.
Tras un año de trabajo, Feim y Formastur tienen hoy numerosos cursos en marcha; de tipo presencial, a distancia o mixtos. “Es una iniciativa en la cual la Federación se ha volcado, porque entendemos que potencia la productividad y competitividad de las empresas, mejora la empleabilidad de los trabajadores y, además, sirve para acreditar las competencias profesionales de las personas”, opina Olga Moro Coco.
Formastur es la entidad organizadora de la formación seleccionada por Feim para desarrollar su oferta formativa en las empresas del sector español de la madera. “Con Formastur hemos logrado optimizar al máximo las bonificaciones que corresponden a las empresas, y nos consta que nuestros Asociados están bien atendidos, ya que nuestro colaborador realiza un seguimiento de las acciones formativas, en tiempo real”, concluye la gerente de la Federación Española de Industrias de la Madera.