Grupo Sanymar y Aptec, una colaboración de éxito
La fabricación de ventanas requiere la conjunción indispensable de varios elementos: sistemas de perfiles de calidad, herrajes capaces de asegurar la apertura y cierre herméticos o vidrios eficientes, entre otros muchos detalles. Pero, sobre todo es necesario contar con la experiencia de profesionales experimentados que dispongan de los medios y maquinaria necesarios para optimizar el tiempo de trabajo y los resultados. Este es el caso de Grupo Sanymar, fabricante de ventanas, y de Aptec, distribuidora en España de maquinaria para la elaboración de ventanas.
Grupo Sanymar inició su actividad en la fabricación de ventanas en 2013, en un pequeño local de 110 m2 de Madrid, aunque pronto la creciente actividad hizo que la empresa emprendiera un nuevo camino: “En el año 2014 nos trasladamos a una nave de 200 m2 y dos años después se hizo una expansión a la actual de 800 m2”, indica César Sánchez, gerente de la empresa.
La firma produce todo tipo de ventanas y cerramientos tanto de PVC como de aluminio. Su área de influencia se concentra sobre todo en la comunidad de Madrid, aunque también puede cubrir todo el ámbito nacional cuando es necesario.
En la actualidad, Grupo Sanymar tiene una capacidad de producción de 50 a 60 unidades por semana, aunque con la maquinaria adquirida recientemente a Aptec, estas cifras pueden llegar a las 100 o 125 ventanas. “El desarrollo que estamos experimentando está por encima de las perspectivas iniciales. Si continuamos en esta línea, estudiaremos dar otros pasos de crecimiento, siempre apoyándonos en la ayuda de las nuevas máquinas adquiridas”, afirma César Sánchez.
Maquinaria de Pertici, suministrada por Aptec
La relación de Grupo Sanymar con Aptec se inició en 2016, con la venta de maquinaria de la italiana Pertici para la fabricación de carpintería de PVC, un equipamiento rápido y preciso, que permitió al fabricante de ventanas dar el salto cualitativo que como empresa le exigía el constante incremento de producción.
Entre la maquinaria con la que trabaja Grupo Sanymar se encuentra la tronzadora automática de doble cabezal TS600, de Pertici, suministrada por Aptec.
Luego, cuando la firma empezó a elaborar también ventanas y cerramientos de aluminio, se contó nuevamente con el asesoramiento y apoyo de Aptec. “Vistos los buenos resultados que habíamos tenido con la maquinaria para la elaboración de PVC, decidimos hacer lo mismo con el aluminio e invertimos en equipos que nos dieran el mismo rendimiento, para así ofrecer a nuestros clientes mayor precisión en nuestros productos, con mejores acabados y en un corto plazo de tiempo, ya que hemos podido acortar la entrega de pedidos de cinco a dos semanas”, afirma el gerente de Grupo Sanymar.
Para conseguir estos resultados, la empresa recurrió a Aptec, que les asesoró en la adquisición del centro de mecanizado P104 de Pertici, que se unía a las dos tronzadoras de doble cabezal TS600 y TS500, también de Pertici, de las que ya disponía.
Para el gerente de Grupo Sanymar, la aportación de Aptec ha sido muy importante a lo largo de los últimos cinco años para el desarrollo de su empresa. “Desde que empezamos a trabajar con Aptec, hemos contado con su apoyo y confianza. Además de asesorarnos en las máquinas que más se adecuaban a nuestras necesidades, nos han ayudado con la formación imprescindible para que un operario, sin tener un conocimiento exhaustivo del sector, sea capaz de obtener el mayor rendimiento de fabricación por sí solo tras un corto periodo de aprendizaje”, explica César Sánchez.
La relación establecida entre Grupo Sanymar y Aptec es muy estrecha, como toda colaboración exitosa entre cliente y proveedor. César Sánchez es plenamente consciente de ello y reconoce la labor de colaboración y asistencia de Aptec en su quehacer diario: “Nosotros vemos en Aptec una compañía muy humana y cercana, que conoce las necesidades que puede tener una empresa como la nuestra y que hace que tu día a día sea más productivo. No hay obstáculos en la comunicación, con lo que el trato que tenemos es muy cordial y la forma de trabajar es fluida por ambas partes. Nos proporcionan soluciones rápidas, ya sea por teléfono o de forma presencial, por lo que nos confieren mucha seguridad en el mantenimiento”.
Todo lo explicado hace que Grupo Sanymar se trace objetivos ilusionantes en el futuro, con la objetivo de fabricar buenas ventanas, con operarios experimentados y los elementos y equipamientos imprescindibles. “El trabajo se desarrolla con eficacia y determinación, con personal cualificado y maquinaria avanzada que nos dan la oportunidad de ampliar el negocio, ser competitivos y proporcionar un gran valor a nuestros clientes. El esfuerzo, el trabajo y la ilusión nos hacen superar los límites que nos proponemos y que los clientes nos elijan y queden satisfechos”, concluye César Sánchez.
Aptec, maquinaria avanzada para la fabricación de ventanas
Desde 2009, Aptec distribuye en España y Portugal maquinaria de las más prestigiosas firmas europeas para la fabricación y mecanización de ventanas de PVC y de aluminio.
Su trayectoria se inició como distribuidor e importador en exclusiva en nuestro mercado de las máquinas de elumatec, ya que parte de su equipo humano contaba con varios años de experiencia en elumatec Ibérica. Hoy la firma distribuye también maquinaria de otras firmas, entre ellas la italiana Pertici.
Aptec cuenta con un equipo técnico al servicio de sus clientes y ofrece toda su colaboración en la instalación y puesta en funcionamiento de las máquinas que suministra, así como la formación necesaria para los operarios que han de trabajar con ellas.
Para más información: www.maquinariaparaaraluypvc.com - info@aptec.es