Automatismos Pujol ha presentado este año el nuevo sistema de conectividad MyVario
MyVario: La Solución de Conectividad Pujol
El primer lanzamiento al mercado fue en la R+T Stuttgart en febrero, y posteriormente se ha presentado en el mercado nacional, a través de unas jornadas específicas de presentación a los clientes en distintas zonas. En todos los casos se ha recibido con interés y curiosidad, ya que es un producto que supone un cambio y una nueva oportunidad dentro de la gama de productos de Automatismos Pujol.
Este nuevo producto añade valor a las instalaciones con motores y electrónica de la marca y permite entrar en el mundo de los IoT. De tal forma que al automatizar la puerta enrollable de un comercio con un Kit Winner, le estamos proporcionando ya la entrada a un nuevo mundo digital.
MyVario no es sólo una aplicación, es una solución global que permite al usuario interactuar a distancia con las instalaciones con múltiples accesorios de manera escalable, lo cual permite desde un uso muy simple hasta situaciones más complejas. Ofrece una manera simple de actuar en la casa, industria o comercio aportando confort, seguridad y eficiencia energética. La ventaja de este sistema para los clientes es que es compatible con el sistema de radio Pujol Vario, un modelo que está en el mercado desde 2005, lo cual permite a los clientes y usuarios entrar en la era digital de la manera más simple, sin modificar sus instalaciones actuales, ya que se comunica con las existentes. La facilidad de uso, no obstante, no está reñida con la complejidad interna del sistema que añade múltiples seguridades para evitar la intrusión.
A través de MyVario se pueden controlar los accesos automáticos, elementos de seguridad con sensores, detectores, cámaras interiores o exteriores, así como sistemas de iluminación o control de temperatura sin cables. El módulo se comunica vía radio o Wifi entre los elementos que componen la instalación y permiten controlarla desde cualquier dispositivo móvil tanto para IOS o Android (app MyVario). El montaje es muy simple, sólo requiere conectar el módulo central Interface Internet/Radio al router existente en el lugar donde se va a instalar y a partir de aquí, la programación es Plug&Play.
Este sistema no sustituye al mando a distancia, no es sólo una aplicación para abrir la puerta con el móvil como algunos productos del mercado, sino que amplía las posibilidades dando control a distancia sobre la instalación, conectar los elementos entre ellos y programar qué se quiere que haga cada uno. Con la opción de MyAmbiance se pueden configurar distintas situaciones adaptadas a cada usuario con una sola pulsación.