La elegancia de la piedra natural: un proyecto de Antolini en Malta
En el corazón del Mediterráneo, la renombrada firma italiana Antolini ha dejado su huella en el diseño interior de un sofisticado apartamento en Sliema (Malta). Con una combinación de piedras naturales de la más alta calidad y un toque de art déco, este proyecto redefine el lujo y la elegancia en la decoración de interiores.
Un proyecto ambicioso en un entorno incomparable
El apartamento, situado en la punta rocosa de Exiles Bay, cuenta con una vista impresionante de la costa maltesa. Con una superficie de 400 metros cuadrados, ha sido transformado por Sabrina Soldà, de Sap Management, y Keith Pillow, del estudio maltés DAAA Haus. Inspirados en el entorno natural, caracterizado por los tonos cálidos de la piedra caliza y el azul del Mediterráneo, los diseñadores han conseguido crear un espacio que integra armoniosamente el interior con el paisaje exterior.
Keith Pillow y Sabrina Soldà han sido los encargados de escoger las piedras naturales de Antolini para un proyecto único en un entorno privilegiado.
La piedra natural de Antolini: la protagonista del entorno
La elección de los materiales que iban a decorar la vivienda ha sido algo fundamental en este proyecto. Aunque la piedra caliza es típica de la zona, su fragilidad la hizo inadecuada para el uso interior. En su lugar, se optó por piedras naturales de Antolini, seleccionadas por sus colores y texturas que complementan el entorno a la perfección. En este sentido, Sabrina Soldà ha descrito la experiencia de trabajar con los materiales ofrecidos por la compañía como el sentimiento incomparable cuando se entra a un museo de arte, donde la naturaleza ofrece sus mejores obras.
Un diseño que fluye con el entorno
Si nos centramos en el diseño y la disposición de la casa, el salón y el comedor, conectados visualmente entre ellos, destacan por su luminosidad y ligereza, gracias a las superficies de cuarzo natural de la ‘Exclusive Collection’ de Antolini. Además, el roble es otro elemento central, presente tanto en el suelo como en el techo, añadiendo un toque de art déco. Asimismo, la pared principal combina montantes de latón y madera con cristal Lumix, creando un efecto visual deslumbrante que no pasa desapercibido. Aunque sin duda alguna, si hay una pieza de mobiliario que capta la atención de cualquier usuario rápidamente en la imponente mesa del comedor, fabricada con cristal Traslux, que tiene un diseño exclusivo con una tira de latón, añadiendo de esta manera un detalle elegante y una estructura robusta. La respectiva tira de latón se extiende hasta el suelo, con marco para una ‘alfombra’ de mosaico de madera, que es justamente lo que delimita el espacio sin romper la continuidad del diseño y la estética visual.
El diseño art déco y la piedra natural de Antolini elevan el estándar de lujo en el exclusivo apartamento en Malta.
Si nos trasladamos a la cocina, que está separada del comedor por una pequeña sala de estar, se ha diseñado meticulosamente para ser funcional y estéticamente agradable. Es por ello que la isla central, revestida con cristal Lumix, recuerda a las columnas corintias, mientras que una vinoteca presenta etiquetas finas sobre una base de Patagonia Original ‘Extra’, que se trata de un cuarzo natural que incorpora los colores del ambiente.
Por último, es imprescindible hablar sobre las propuestas para los baños. En primer lugar, el baño principal destaca por la tonalidad grisácea de la ‘Invisible Light’, que está presenta tanto en las paredes como en el suelo y se complementa con una encimera de lavabo en roble con detalles de latón. Por otro lado, en el baño de cortesía, continúa presente el diálogo entre el roble y la piedra natural gracias al mármol ‘Dover White’, de la compañía italiana Antolini. Este material se ha utilizado tanto en el suelo como en el revestimiento que conforma el espacio. Para finalizar, la colocación de manera cuidadosa de las losas crea una superficie continua que fluye de manera natural con el resto de las estancias.
En definitiva, este proyecto de Antolini en Malta no únicamente es un claro ejemplo de excelencia en el diseño interior, sino también una demostración del poder de la piedra natural para transformar los espacios en verdaderos santuarios. Con una ejecución impecable y una atención meticulosa al detalle, Sabrina Soldà y Keith Pillow han creado un apartamento que es un verdadero homenaje a la belleza natural y la artesanía
Se trata de proyecto de remodelación que despunta gracias a los materiales naturales que combinan sofisticación con diseño contemporáneo.