‘A Reflection of Who We Are’ rinde homenaje a la naturaleza y ha dado la bienvenida durante seis semanas consecutivas a los aproximadamente 45.000 visitantes de Casa Decor en los majestuosos jardines del Palacio de la Trinidad
Neolith y Summumstudio se alzan con la 1ª Mención al Mejor Proyecto en Casa Decor 2024
Neolith, empresa puntera en el sector de la piedra sinterizada, ha sido galardonada con la 1ª Mención del Premio al Mejor Proyecto de Casa Decor 2024. El reconocimiento fue otorgado a su espacio ‘A Reflection of Who We Are’, diseñado por el estudio de interiorismo Summumstudio, en la XII edición del prestigioso evento de decoración.
El proyecto de Neolith destacó entre los 46 espacios participantes gracias a su innovador diseño que rinde homenaje a la naturaleza. Durante las seis semanas que duró Casa Decor, aproximadamente 45.000 visitantes pudieron disfrutar de esta instalación en los jardines del Palacio de la Trinidad (Madrid). La combinación de plantas naturales, espejos y agua junto con las superficies de piedra sinterizada creó una experiencia sensorial única, reflejando la simbiosis entre el diseño y el entorno natural.
El jurado, compuesto por reconocidos profesionales como el interiorista Francesc Rifé o la periodista Áurea Díaz, ha destacado la capacidad del espacio para crear una atmósfera íntima y acogedora a través de elementos sensoriales como el sonido del agua y la incidencia de la luz, reconociendo que la escena tiene “un marcado carácter sensorial”.
El interiorista y miembro del jurado de los Premios Casa Decor 2024, Miguel Muñoz, el CEO y fundador de Summumstudio, José María Gimeno, el Director de Marketing de Neolith, Andreas Manero, y Andrés Navarro, gestor de proyectos de Summumstudio.
José María Gimeno, CEO y fundador de Summumstudio, ha expresado su honor por recibir la 1ª Mención y señaló el desafío que representó diseñar en un espacio exterior, enfrentándose a la climatología y el montaje. "Para nosotros es todo un honor, puesto que ha sido un proyecto muy ambicioso desde el principio, especialmente por la oportunidad de realizarlo en un espacio exterior, especialmente complejo por la climatología y el montaje y donde hemos estado al límite del proyecto de arquitectura, más que de interiorismo. El resultado es que hemos diseñado un proyecto muy potente, que ha calado y con el que hemos llegado a tocar la parte sensorial”, afirma Gimeno.
Por su parte, Andreas Manero, director de marketing de Neolith, no ha perdido la oportunidad para destacar el orgullo y la ilusión que les produce este reconocimiento, agradeciendo especialmente a Summumstudio por su ambicioso trabajo. "Cuando comenzamos a hablar de este concepto hace tres meses, no imaginábamos el gran impacto que tendría”, concluye.
Neolith, que ya contribuye en la creación de espacios únicos y sostenibles en más de 100 países, destaca por sus soluciones arquitectónicas con características técnicas superiores. Integrada por materias primas, la empresa se ha convertido en un elemento imprescindible en el sector, combinando la tecnología de vanguardia con la sostenibilidad.