La instalación desafía las convenciones del diseño tradicional y habitual, al poner de relieve la importancia de los procesos de producción sobre el mero aspecto estético
Cosentino expone en el FuoriSalone de Milán su nueva colección de la mano de Formafantasma
La Semana del Diseño de Milán se ha visto iluminada por la provocadora instalación Earthic Lab, presentada por la firma española Cosentino en colaboración con Formafantasma. Ubicada en el Teatro Gerolamo, esta propuesta inmersiva ha transformado los históricos muros del lugar en un espacio de diálogo entre el pasado y el futuro, consiguiendo incluso transcender a aquello incontrolable: el tiempo. Aunque la verdadera protagonista de la exhibición es la sostenibilidad, que no deja de estar presente en todo momento.
Earthic Lab desafía las convenciones del diseño tradicional y habitual, al poner de relieve la importancia de los procesos de producción sobre el mero aspecto estético. Concebido junto al estudio Formafantasma, el proyecto busca acompañar a los visitantes en un viaje transformador, que no se centra únicamente en el resultado, sino que muestra el meticuloso proceso de creación de la nueva colección que se incluye dentro Silestone, la marca registrada del Grupo Cosentino.
La instalación, distribuida en los diferentes niveles del Teatro Gerolamo, exhibe a la perfección el extenso trabajo de investigación realizado por Consentino sobre I+D, ampliando el conocimiento de la firma en todo lo relacionado con la formulación de materiales y sostenibilidad, todo encapsulado en una misma exposición inmersiva. Aquellos que decidan acercarse a contemplar la propuesta podrán encontrar desde esculturas emergentes hasta proyecciones audiovisuales que detallan las materias primas recicladas que se han empleado en esta nueva colección. En otras palabras, todos y cada uno de los detalles de la instalación cuentan una historia de transformación y compromiso con el medio ambiente.
El viaje que simboliza Earthic Lab culmina en el tercer piso del Teatro Gerolamo, donde una vista panorámica de la instalación y una entrevista con Formafantasma suponen un trampolín para el espectador, para poder elevar la experiencia y comprender de manera más profunda la colección presentada. La conversación expuesta a través de la muestra audiovisual hace hincapié en la importancia de adoptar nuevas fuentes de materias primas para reducir el impacto ambiental.