La excelencia de la naturaleza de Antolini vuelve a ser protagonista en Marmomac
Marmomac regresa a Fiera di Verona, del 26 al 29 de septiembre, como el salón internacional de referencia de toda la cadena productiva de la piedra: desde la cantera hasta el producto acabado, pasando por las tecnologías más innovadoras, así como las maquinarias y herramientas, que permiten trabajar con uno de los materiales que siempre ha acompañado al hombre. Una cita ineludible a la que estará presente Antolini con sus propuestas de diseño.
Entre los motivos del creciente éxito del evento está el foco puesto en la cultura del producto, un verdadero valor añadido, esencial para el tan apreciado ‘Made in Italy’, que este año se concreta en una atención especial al sector de las soluciones de diseño, del lujo y del contract, en una agenda repleta de citas, talleres y charlas.
Un leitmotiv, cuya cultura del producto se refleja en la producción de Antolini, una excelencia italiana que se ha consolidado en todo el mundo a lo largo de los años, debido a su búsqueda constante de la evolución en términos de diseño y producto, y que vuelve este año a la tan esperada cita.
Entre grafismos contemporáneos y la fuerza impetuosa de la naturaleza, algunas de las últimas colecciones más exclusivas se convierten en las protagonistas del stand, comisariado por Alessandro La Spada, la mente creativa detrás de algunas de las colecciones más eclécticas de Antolini como:
Cristallo Vitrum: prodigio de la madre naturaleza que ofrece la percepción de una capa de hielo perenne; gracias a su transparencia y translucidez.
Patagonia Vitrum: cuarzo natural embellecido por la presencia de diferentes tipos de minerales naturales.
Amazonite: cuarcita con encantadores tonos turquesa, que destacan con una intensidad dramática sobre el fondo verde esmeralda, alternándose con matices más neutros y cálidos.
“Joyas extraordinarias de la madre naturaleza. Este es el resultado de casi 70 años de pasión y búsqueda continua de las piedras naturales más especiales del mundo”, declara Alberto Antolini, director general de Antolini.
Un espacio sabiamente diseñado que se distribuirá en una serie de ambiente marcados por los colores de estas últimas colecciones inéditas y que “se distancia de las exposiciones tradicionales de las ferias, con una instalación temporal que pretende ser un amplificador de los códigos lingüísticos de la empresa. Un entorno en el cual mostrar superficies emocionales”, para descubrir el potencial infinito de las piedras naturales de las colecciones Antolini; desde la bidimensionalidad de las placas decorativas a la tridimensionalidad de los elementos de decoración, pasando por los detalles de la colección de joyas Lady A.
Un stand de Antolini que se completar con el Museo Infinitum, una experiencia estudiada y creada para dar vida a los nuevos acabados de materiales de Textures+ Collection.