Decocer desafía los límites de la geometría en la cerámica
Recordando la afirmación de Leonardo da Vinci, el polifacético universal y renacentista, de que “la geometría es el fundamento de toda arquitectura”, Decocer es capaz de crear en cerámica y a medida.
Las propuestas de la firma de cerámica, de formato pequeño y de alto valor añadido, incluyen las piezas con las formas más habituales como el cuadrado o el rectángulo, pero también descubre un sinfín de otras geometrías inusuales más sofisticadas con los hexágonos, las plumas, los trapecios, los rombos y el picket o estaca, entre otras.
Las plumas de ave marina, un formato inusual e innovador
Si hay geometrías inusuales en Decocer, estas son las que tienen forma pluma de ave. Aunque estas piezas sean más complejas, están diseñadas para encajar entre sí de manera que se puedan crear patrones y diseños continuos. Lo mismo ocurre con los pickets. A pesar de su complejidad geométrica, encajan a la perfección entre ellos mismos y permiten realizar combinaciones infinitas, elegantes y diferenciales.
El uso de los hexágonos es tendencia en el interiorismo hoy. La firma cerámica cuenta con varias colecciones, acabados y tamaños. Sugiere generar dibujos y patrones combinando diferentes tonalidades para generar efectos ilimitados.
Además, incorpora el volumen 3D a los hexágonos, piezas que se pueden combinar con piezas planas, permitiendo jugar entre lisos y volúmenes para diseñar murales llenos de vida y movimiento. Con ellos, diseñadores e interioristas pueden realizar toda clase de dibujos en las paredes y permite miles de posibilidades creativas y de personalización de las viviendas o retail.
Piezas rectangulares para dibujar espigas
En el mundo del rectángulo, la firma cerámica destaca por contar con formas muy variadas, que crean efectos sofisticados. Con ellas se pueden lograr diseños especiales según su colocación y tamaño. Normalmente se colocan en posición horizontal o vertical, pero también existe el patrón de la espiga que, siguiendo un dibujo en zigzag, aporta singularidad y movimiento enriquecedor a los espacios.
El resultado de este patrón es muy llamativo, y si además se combinan diferentes tonalidades en el mismo diseño, la sensación visual que se consigue es infinita. Decocer cuenta con los formatos tradicionales en formato rectangular, pero también con piezas alargadas de gran singularidad, como el 5x50 cm. Como contraste, el más pequeño es de 5x15 cm. Una vez más, todas las piezas son personalizables y se adaptan a las necesidades creativas en cada momento.
Azulejos biselados, un must de siempre
Una singular variante a los rectángulos son las piezas biseladas, más conocidas como las piezas utilizadas en los metros de las grandes ciudades. Éstas tienen un campo muy amplio en la decoración y Decocer es capaz de adaptar diferentes tamaños con decenas de acabados.
Los formatos cuadrados son las más tradicionales y fáciles de instalar, y se adaptan a cualquier estancia. Es una forma sencilla y simétrica, que encaja perfectamente con los estilos clásicos y los contemporáneos.
Decocer cuenta con los formatos de la cerámica de siempre, los conocidos 10x10, 15x15 y 20x20 y en multitud de colores, grafismos y acabamos. La opción de siempre es utilizar un monocolor o la misma pieza. Como propuesta decorativa, recomienda buscar combinaciones con piezas con grafismos diferentes o colores para lograr juegos visuales especiales.
No todo acaba aquí porque también se puede diseñar nuestros espacios con rombos, trapecios y muchas formas más. Son formatos diferenciales que permiten realizar diseños y combinaciones increíbles y diferentes.