Hisbalit avanza en Cersaie 2022 su colección Petite
Diseños minimal de autor, trabajados con las manos, que se pueden customizar sin límites. Esta será una de las tendencias de mosaico vítreo que veremos en 2023. Así lo ha avanzado Hisbalit en la 39ª edición de Cersaie, que abrió sus puertas el pasado 26 de septiembre en Bolonia, Italia.
La firma española Hisbalit, especializada en diseño y fabricación de mosaico ecológico, ha aprovechado su participación en la gran cita internacional del sector cerámico, Cersaie, para ofrecer un avance de Petite, su colección más versátil, que lanzará en 2023.
Una gama que incluye 10 patrones artesanos minimalistas, con colores cálidos y envolventes; además de motivos pequeños, totalmente personalizables y combinables entre sí. Formas suaves y puras en formato hexagonal o redondo que transmiten calma y conectan con el exterior.
Una colección prét a porter, sencilla y muy versátil, inspirada en la innovadora tendencia deco 2023 ‘Embracing Emotions’, que apuesta por ofrecer una sensación de bienestar, confort y seguridad, a partir de diseños simples, curativos y terapéuticos.
Otra de las propuestas de Hisbalit para el próximo año serán diseños creativos con mosaico rectangular en tonos armónicos, ligados a la naturaleza. Los visitantes han podido ver una muestra de ellos ‘in situ’, en el stand de la firma en Cersaie. Un oasis de paz y diseño de más de 80 m2, donde el gran protagonista ha sido el revestimiento.
Un impactante diseño con mosaico rectangular con efecto óptico sorprendente. Como si de una obra de arte se tratase, se elaboró ‘a medida’ de manera artesanal, gracias al servicio de personalización de Art Factory Hisbalit. Más de 70.800 teselas, colocadas a mano una a una, para lograr un pavimento de autor. Una pieza única, irrepetible e imperfecta, elaborada con mimo, esfuerzo y cariño.
Precisamente, el formato rectangular, el acabado mate y los colores neutros, ligados a la naturaleza serán protagonistas en 2023, según explica la firma, quién añade la colección RAW presentada en Casa Decor como otra de las tendencias. Se trata de un mosaico ondulado que juega con la curva y el movimiento. Un revestimiento orgánico, inspirado en la artesanía y minimalismo cálido.
Comprometidos con la economía circular y el medio ambiente.
Los mosaicos Hisbalit se fabrican con vidrio 100% reciclado de alta calidad, procedente de empresas locales, junto a pigmentos de origen natural. La fabricación se realiza íntegramente en España. Concretamente, en Soto de la Marina (Cantabria), donde Hisbalit tiene su sede. Además, ha incorporado un sistema de gestión medioambiental y un sistema de calidad en todas las áreas de la empresa, certificados internacionalmente con las normas ISO 9001:2015 y 14001:2015.