BMI mejora el comportamiento de sus tejas durante el transporte gracias al paletizado vertical
BMI pone en marcha un nuevo sistema para el almacenamiento y distribución de sus productos, que mejora su comportamiento durante el transporte. Se trata de un modelo de paletizado de tejas en vertical, en lugar del tradicional sistema horizontal, con el que se logran evitar hasta el 100% de las roturas y desperfectos ocasionados durante su distribución.
“Al ir en vertical, la presión que se ejerce sobre la teja está mejor repartida y así aguanta fácilmente el peso del material encima, cosa que no sucede con el sistema horizontal. De esta manera pasamos de un 3-5% de rotura en transporte a prácticamente un 0%”, explica Juan del Amo, Product and Technical Support Office Manager en BMI España.
Otra de las ventajas del paletizado en vertical es que permite optimizar el espacio de almacenaje en patio, ya que se pueden apilar hasta cuatro palets de 216 tejas, en lugar de los tres del sistema horizontal. Esto supone una ventaja competitiva para clientes y distribuidores de la compañía, que pueden guardar una mayor cantidad de material en el mismo espacio.
BMI está realizando las primeras pruebas de transporte en paletizado vertical con su teja Duna, ya que está especialmente diseñada para el transporte en contenedores, al ofrecer un mayor rendimiento por metro cuadrado.