"La visión de Eurowag es que todos los repostajes se puedan hacer a través de dispositivo móviles"
Entrevista a Filippo Welter, country manager de Eurowag en España
Los sistemas tecnologías y los servicios en ruta son vitales para hacer más fácil el trabajo del transportista y de las empresas de transporte. Para conocer la importancia de estos servicios y saber qué es lo que más se reclama, desde la publicación InterCamión de Interempresas Media hemos hablado con Filippo Welter, country manager de Eurowag en España.
Es esencial hacer que el transporte y el trabajo del transportista sea más fácil y cómodo, ¿qué servicios ofrecen desde su compañía? ¿Cómo ayudan al sector?
Eurowag ofrece diferentes servicios integrados en una única plataforma para diferentes tipos de flotas, sean de pequeño, medio o gran tamaño. Somos capaces de hacer un traje a medida tanto para flotistas como para los autónomos, y nuestra oferta puede ser de interés para los que desarrollan transporte nacional o internacional.
Nuestra gama de servicios incluye diferentes tipos de tarjetas, soluciones de seguridad antifraude, una aplicación móvil de uso sencillo, un portal del cliente de fácil usabilidad, devolución del IVA standard y de los impuestos especiales, solución para el pago de peajes y gestión de flotas, una red de aparcamientos seguros y mucho más.
En este momento estamos lanzando también Eurowag Pay. Eurowag Pay es la nueva solución de Eurowag para el pago por el móvil que hará que el repostaje sea más fácil, eficiente y seguro para los conductores de todo el mundo.
Esta nueva funcionalidad, disponible en la nueva versión de la aplicación Eurowag, permite que los conductores utilicen la aplicación con sus credenciales de seguridad (PIN, biometría o reconocimiento facial) para el pago de repostaje. Los conductores sólo pueden repostar en una estación de servicio en la que estén presentes físicamente, aunque el expedidor de la empresa puede activar a distancia otros puestos de repostaje si es necesario.
La nueva solución de Eurowag permite a los transportistas tener un control mejor y más seguro de los pagos dentro de su flota.
Por otra parte, ¿qué es lo que más les reclaman los clientes? ¿Algún servicio o sistema concreto?
La seguridad en sector de transporte es un tema que preocupa a todos nuestros clientes, por ello las tarjetas de Eurowag son uno de nuestros productos más destacados por las soluciones de seguridad y antifraude que aportan. Para nosotros es muy importante que el cliente se sienta seguro en cada transacción y que cada euro de carburante sea usado por la empresa que contrata nuestros servicios. Por esta razón, tenemos el bloqueo y desbloqueo de nuestras tarjetas y hemos desarrollado el sistema exclusivo de seguridad Fuel Guard.
Fuel Guard es la solución antifraude de Eurowag para los pagos con tarjeta de combustible. Con nuestro dispositivo telemático instalado en el vehículo, los usuarios tienen mayor seguridad en los repostajes y menos riesgo en caso de pérdida o robo de la tarjeta. Este sistema permite que si la ubicación del vehículo equipado con el dispositivo telemático de Eurowag no coincide con el lugar donde se está realizando el pago con la tarjeta, el repostaje no se ejecutará y al usuario no se le cobrará nada.
Además del factor seguridad, el cliente quiere tener cada vez más autonomía, por eso ofrecemos a nuestros clientes un área del cliente en nuestro portal o en nuestra APP de fácil usabilidad y manejo, donde nuestros clientes pueden tener una visión 24/7 de todas sus transacciones, desbloqueo de tarjetas, autorizaciones, petición de nuevas tarjetas, bloquear tarjetas, etc.).
Esta autonomía está acompañada de un equipo de atención al cliente que está presente las 24 horas del día y los 7 días de la semana con soporte en el idioma local.
De cara al futuro, ¿tienen previsto lanzar al mercado novedades para el sector?
A nivel de grupo, estamos trabajando en muchísimos proyectos, pero no podemos adelantar mucho. Estamos apostando por carburantes alternativos y también por desarrollar la red más completa de gas natural en Europa. Al mismo tiempo, hemos abierto nuestros primeros puntos de venta donde ofrecemos carburante HVO (Hydrotreated Vegetable Oil).
Cara a futuro vamos a ampliar la red de aceptación de estaciones donde aceptan el pago por móvil. La visión de Eurowag es que todos los repostajes se puedan hacer a través de dispositivo móviles.