Level In+: el nuevo sistema de nivelación de barandillas de vidrio de Comenza
La empresa especialista en el desarrollo de sistemas de barandillas y pasamanos para proyectos de la edificación, Comenza, lanzó un nuevo sistema de nivelación y fijación de vidrios para barandillas de tipo Level In+. Estas barandillas, que están pensadas para instaladores que buscan eficiencia, facilidad y seguridad en su trabajo, simplifican en gran cantidad el proceso de instalación. Esto permite ahorrar tiempo y costes en la obra, con una gran precisión en el acabado final.
Ventajas que tienen los instaladores con Level In+
• Instalación rápida y fácil: en pocos pasos, el vidrio se puede nivelar y se fija perfectamente, consiguiendo un acabado profesional.
• Sin complicaciones: a diferencia de otros sistemas, Level In+ permite realizar la nivelación y fijación desde el interior de la instalación, eliminando la necesidad de usar andamios o medios auxiliares. Esto hace que el trabajo sea mucho más cómodo y seguro, reduciendo riesgos y tiempos de trabajo; así como posibles costes asociados a la utilización de elementos externos.
• Precisión garantizada: la independencia de las funciones de nivelación y fijación asegura que no se pierda el nivel previamente ajustado. Esto se traduce en un ajuste más preciso y sin imprevistos.
• Adaptable a diferentes herramientas: para la instalación de sistemas de barandillas con Level In+, se pueden emplear una amplia variedad de herramientas, desde un destornillador allen (ideal para instalaciones de pocos metros) o un atornillador eléctrico con punta allen (perfecto para proyectos más grandes).
• Compatible con vidrios de 8+8 y 10+10: el sistema se adapta a diferentes espesores de vidrio, lo que ofrece flexibilidad para trabajar en distintos tipos de proyectos, estando disponible en la documentación técnica la información para la elección del vidrio adecuado.
• Simplificación del acristalamiento en tramos inclinados: el sistema, una vez posicionado en el interior del perfil, mantiene su posición incluso en tramos inclinados.
Certificación y cumplimiento normativo
Este nuevo sistema Level In+ es compatible con la serie 1700 de la gama GlassFit Flow de Comienza y fue probado y certificado, lo cual significa que su rendimiento sea bueno, además de fiable. Este sistema cumple con la normativa más estricta, asegurando que las barandillas de vidrio se instalen siguiendo la legislación vigente.
El sistema de instalación tiene distintos beneficios
• Menos tiempo de ejecución: las barandillas son fáciles de instalar. Por lo tanto, el tiempo que se destina a montarlas es mucho menos de lo habitual.
• Menos costes: se necesitan menos personas para su instalación, con lo que se traduce en una reducción de costes en mano de obra importante.
• Más seguridad: al no requerir el uso de andamios y trabajar desde el interior, el riesgo de accidentes disminuye considerablemente.
• Precisión garantizada: el acabado final será de alta calidad, lo que aumentará la satisfacción de los clientes y usuarios finales.
Soporte técnico especializado
Comenza no solo ofrece un producto innovador, sino también el respaldo de su equipo técnico. Si el instalador necesita ayuda, puede contar con el apoyo de los ingenieros y arquitectos del equipo técnico de Comenza, que pueden dar asistencia en aspectos como el cálculo estructural, la revisión de anclajes y los detalles constructivos. Con Level In+, Comenza ofrece a los instaladores una solución sencilla, segura y competitiva para instalar barandillas de vidrio de manera rigurosa. Comenza sigue innovando para facilitar el trabajo de instaladores y dar respuesta a las exigencias de prescriptores y usuarios finales.