El Ayuntamiento de Las Palmas invertirá más de 600.000 euros en instalaciones deportivas
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), adjudicó el contrato para el servicio de conservación y mantenimiento de los campos de fútbol y centros deportivos municipales dotados de césped artificial. La inversión, de 605.890,40 euros, permitirá la conservación los próximos tres años de los 24 campos de fútbol 11, los siete de fútbol 8 y los 18 centros deportivos municipales con pavimento de césped artificial
El contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de tres años, fue adjudicado por 605.890,40 euros a la empresa Equipur Canarias, con posibilidad de prórroga por dos años, según informan en una nota de prensa fuentes del Ayuntamiento de Las Palmas.
Según explicó la concejala de Deportes, Carla Campoamor, “se trata de una de las inversiones más importantes que promovemos desde este gobierno municipal para mejorar las instalaciones y cumplir los criterios de calidad que estamos impulsando en todos nuestros centros deportivos”.
![Para realizar estas labores se empleará maquinaria específica, como tractores, cepillos de arrastre con fibras sintéticas, aspiradoras-barredoras... Para realizar estas labores se empleará maquinaria específica, como tractores, cepillos de arrastre con fibras sintéticas, aspiradoras-barredoras...](https://img.interempresas.net/fotos/4946670.jpeg)
Así, el contrato incluye la conservación y mantenimiento de los 24 campos de fútbol 11, de los siete de fútbol 8 del municipio, así como también de 18 centros deportivos municipales con pavimento de césped artificial. Estas tareas incluirán el cepillado de la fibra para su reorientación y redistribución del relleno, así como la limpieza de canaletas de recogida de aguas pluviales, entre otras actuaciones que ayudan al buen funcionamiento de estos centros deportivos.
El contrato del servicio establece dos tipos de mantenimiento: el preventivo y el correctivo. Las actuaciones de prevención incluyen detectar posibles anomalías o averías, antes de que estas se produzcan, con el fin de repararlas o adecuarlas.
Además, se realizarán labores de reparación y reposición del equipamiento deportivo, como redes para balones, porterías, redes de porterías y banderines, así también como la revisión del sistema de riego, tanto de las instalaciones deportistas ya existentes, como las de nueva creación.
Para realizar estas labores se empleará maquinaria específica, como tractores, cepillos de arrastre con fibras sintéticas, aspiradoras-barredoras, recebadoras y máquinas para la retirada del césped artificial.