Cervezas Alhambra acelera su crecimiento y dobla sus ventas netas con nuevos productos
La firma Cervezas Alhambra, marca de Mahou San Miguel, ha consolidado su expansión nacional y, en los últimos cinco años, ha acelerado su crecimiento con un 54,2% más de ventas netas gracias a la innovación en nuevos productos y formatos que la posicionan como la marca premium que más crece. La cervecera ha consolidado su expansión nacional y ha acelerado su crecimiento al doblar tanto la facturación como el volumen de ventas, datos que ha conseguido especialmente por su liderazgo en el segmento premium de cerveza.
Desde que Cervezas Alhambra, que nació hace un siglo, se incorporó a la compañía Mahou San Miguel ha registrado un crecimiento sostenido que se ha acelerado gracias a su estrategia de nacionalización.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/4980984.jpeg)
En los últimos cinco años, Alhambra ha registrado un incremento del 54,2% en su venta neta, gracias a la innovación en nuevos productos y formatos. “Cien años no se cumplen por casualidad y la de Alhambra es una historia de éxito, escrita sin prisa que la ha llevado a consolidarse como una gama de cervezas de alta calidad y valor que sigue acelerando su crecimiento”, explica el director de Marketing de Mahou San Miguel, Emmanuel Pouey.
Pouey añade que la experiencia y la estrategia han llevado a Alhambra a ser la marca premium nacional de mayor crecimiento en Alimentación, canal donde ha incrementado su volumen de ventas un 5,5% en el último año gracias al éxito de nuevos formatos como Alhambra Reserva 1925 MINI o la lata.
En los últimos años, Alhambra se ha diversificado y ha pasado de las 13 marcas y 112 referencias en 2009 a las 20 marcas y 164 referencias de 2024, lo que ha dotado a la gama cervecera de mayor solidez y ha reforzado su idea de calidad.
Presente en 40 países, Alhambra cuenta con un gran potencial de internacionalización posicionada como marca superpremium dentro del segmento premium lager internacional, presente en puntos de venta exclusivos de hostelería y restauración en ciudades de mercados clave como Reino Unido y en algunas cadenas de alimentación.