La Casera, 75 años generando actividad económica y empleo en Toledo
La Casera, una de las 50 marcas más elegidas por los hogares españoles, cumple 75 años y cuenta en Toledo con una de las fábricas más grandes que, además de generar una importante actividad económica y empleo, es foco de atracción para otras empresas. Así se puso de manifiesto durante el acto que, con motivo del 75 aniversario de La Casera, se celebró en Toledo el pasado 13 de junio, con la asistencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez; y la presidenta de la Diputación provincial, Concepción Cedillo.
La Casera es una marca que desde su fundación en 1949 no ha dejado de evolucionar, adaptándose a las necesidades de los consumidores, y que, además, está firmemente comprometida con el medio ambiente. Ese compromiso queda reflejado en el proyecto 'Guardianes del Tajo', dirigido a mejorar la cantidad y calidad del agua del embalse de Guajaraz, uno de los cuales se abastece la planta toledana y al que se pretende devolver todo el agua que se utiliza.
Así lo explicó la directora general de Suntuory Beberage and Food Spain (SBFS), Sara de Pablos. En este sentido, detalló que los valores de la compañía son: 'A por ello', lo que representa “la resiliencia, la fuerza, soñar a lo grande”; además de devolver a la sociedad “lo que nos presta” y crecer para el bien.
Reforestación y educación ambiental
En la misma línea, el director de la fábrica de Toledo, Manuel Torres, incidió en el compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Recordó que el año pasado se instalaron 4.000 placas solares para reducir la huella de carbono, al tiempo que se refirió al proyecto de reforestación que tiene en marcha con el Ayuntamiento de Layos y al programa de educación ambiental que lleva a cabo con escolares.
Por su parte, García-Page resaltó que "el éxito de esta fábrica es triple y se debe al producto, la marca y su funcionamiento", a la vez que afirmó que La Casera "es un icono que ha contribuido a la atracción de otras empresas”. Asimismo, destacó la importancia de tener un grupo matriz comprometido con el agua y, en este contexto, aseveró que ”no puede faltar el consumo de boca y la vinculación al empleo".
En los últimos siete años, SBFS ha invertido 70 millones de euros en la fábrica de Toledo para mejorar las instalaciones de una planta que es símbolo del compromiso con Castilla-La Mancha y en la que se producen unos 765 millones de unidades de bebida, que equivalen a 355 millones de litros al año.