Familia Marí Mayans Botanicals presenta Ibizen Infusiones, 100% hierbas aromáticas de Ibiza y Formentera
Ibizen Infusiones es el primer producto de Familia Marí Mayans que se comercializa a través de su nuevo sello Familia Marí Mayans Botanicals. Con un envasado responsable, ecológico y reciclable en su totalidad, Ibizen Infusiones ofrece tres variedades de plantas aromáticas 100% naturales: Hierbaluisa, Manzanilla y Flor de frígola, con tomillo y corteza de naranja, que se presentan en pirámides monodosis para preservar las propiedades organolépticas de las plantas.
Sin aditivos ni fitosanitarios, las plantas de Ibizen Infusiones son las mismas con las que trabaja Familia Marí Mayans desde hace más de un siglo para elaborar sus inconfundibles destilados como las Hierbas Ibicencas o la Frígola, entre otros licores, así como en sus diferentes variedades de ginebra IBZ. Cultivadas tanto en los terrenos de esta empresa centenaria como en diferentes parcelas de payeses locales con los que trabaja a través de acuerdos de comercialización, es en la destilería familiar donde se lleva a cabo de manera tradicional el proceso de selección y deshidratación de las plantas aromáticas recogidas. Una vez tienen el porcentaje de humedad adecuado se procede a cortar el gramaje óptimo para cada tipo de infusión y variedad.
Las hierbas aromáticas contienen aceites esenciales repletos de fenoles y ácidos fenólicos, que poseen propiedades antimicrobianas, antifúngicas y antioxidantes. Su uso ha formado parte de nuestra historia y costumbres, ya que han sido utilizadas como remedio para combatir todo tipo de enfermedades desde épocas prehistóricas. Hablar de las propiedades beneficiosas de las plantas aromáticas para el bienestar y la salud supone viajar en el tiempo a través de los siglos y detenerse ante el trabajo de identificación y clasificación llevado a cabo por el griego Dioscórides, siglo I d.C, considerado el primer botánico médico científico y uno de los grandes pioneros de la medicina natural y la homeopatía, quién en su investigación ya nombraba los campos de Ibiza y Formentera como el terreno idóneo para el desarrollo de plantas aromáticas, tanto las cultivadas como las nacidas de forma silvestre, debido al clima y a la humedad.