Smurfit Kappa lanza el primer grifo del mercado con protección a prueba de manipulación inseparable
Smurfit Kappa ha patentado el nuevo e innovador grifo Vitop Uno que es el primer grifo del mercado Bag-in-Box que lleva una protección contra manipulaciones inseparable del envase.
El nuevo diseño del grifo cumple con la Directiva sobre plásticos de un solo uso que está por venir, ya que el consumidor no tiene que retirar la protección, sino que esta se desactiva al utilizar el producto por primera vez y permanece atada al grifo sin afectar al uso posterior del producto Bag-in-Box.
Esta innovadora solución impide que el plástico de protección acabe en el medio ambiente, algo que puede ocurrir en el caso de los precintos. Tras su uso, el consumidor puede separar fácilmente la caja de la bolsa con el grifo y reciclarlas de acuerdo con la normativa de su país.
“Diseñamos este grifo, con la opción de poder pasar a monomaterial 100%, para que pudiera procesarse en el flujo existente de polietileno flexible”, explica Didier Pontcharraud, CEO de Vitop.
“La reciclabilidad de Bag-in-Box es una de las demandas más frecuentes de nuestros clientes actualmente”, añade Thierry Minaud, director general de Smurfit Kappa Bag-in-Box. “Nuestro objetivo es ofrecer las soluciones más sostenibles, que puedan reciclarse a gran escala en distintos países en un futuro próximo”.
En el último año, las pruebas realizadas con Vitop Uno en Francia, España y Suecia han demostrado que el grifo sigue ofreciendo la misma practicidad y que el carácter sostenible del envase tiene un efecto positivo en la intención de compra de los consumidores. El grifo está patentado en Europa y Estados Unidos, entre otros países.
Con la Directiva de plásticos de un solo uso, que entrará en vigor en 2024, se permitirán únicamente en el mercado los envases de bebidas de plástico de un solo uso de hasta 3 litros siempre y cuando sus tapones y tapas permanezcan unidos.
Con más de 6 millones de grifos vendidos en todo el mundo. Vitop es el proveedor líder de soluciones de cierre para Bag-in-Box. La producción industrial de Vitop Uno está prevista para el segundo semestre de este año.