El presupuesto de reparación del coche ‘a la carta’ y al momento

La recién estrenada plataforma, que actualmente cuenta con el apoyo de 75 talleres en 10 provincias, prevé llegar los 500 talleres a finales de 2012 y una facturación de 3 millones de euros. Actualmente, en España se realizan unos 36 millones de reparaciones anuales. “Nuestro objetivo es conseguir las 180.000 gestiones de reparación antes que finalice el segundo ejercicio”, explica Marçal Saurí, gerente de Taliaris.com.
Para llevar a cabo un exhaustivo examen de presupuestos ajustados sin necesidad de mover el coche, el usuario de Taliaris.com, sólo es necesario ‘subir’ a la web una foto del desperfecto y la ficha técnica del vehículo. En menos de 6 horas, la web envía la petición de presupuesto, siempre cerrado, entre los talleres más cercanos concertados por la página web, y que envían directamente al usuario. “Se trata de una solución innovadora para los conductores que estén acostumbrados a comprarlo todo por Internet, que cada vez son más, para los que sufren una avería lejos de su taller ‘de siempre’ o para aquellos que no tienen tiempo para llevar el coche al taller y quieren saber cuánto costará su reparación con antelación”, explica Saurí.
El negocio de Taliaris se basa en dos ejes principales, la innovación y la transparencia, mientras espera convertirse en un referente para los usuarios del automóvil, permitiendo contratar servicios de mantenimiento y reparación con pago online y precios cerrados sin tener que moverse de casa. “Creemos que la plataforma puede ser también una palanca con la que los talleres puedan acceder a nuevos clientes, mientras se estimula competencia entre ellos al intentar ajustar al máximo cada presupuesto”, valora el gerente de Taliaris.com.

Además de las reparaciones, Taliaris.com ofrece packs de descuento y cupones en tres tipos de mantenimiento (básico, medio y premium) para el vehículo, que también se pueden contratar a través de la página web con pago online. Los precios son cerrados para todas las marcas e incluyen los materiales homologados necesarios. No obstante, si al control que se realiza en el taller se detecta la necesidad de realizar trabajos adicionales o sustituir más piezas, los talleres asociados deben presentar con anterioridad el cambio en el presupuesto para que el propietario del vehículo dé su conformidad.