El Grupo Volkswagen construye su propia planta de motores en Rusia
03/09/2012
3 de septiembre de 2012
El Grupo Volkswagen amplía sus capacidades en Rusia. Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, y Anatoly Artamonov, gobernador de la provincia de Kaluga, han firmado en Moscú los contratos para la construcción de una planta de motores en Kaluga, Rusia. El Grupo Volkswagen invertirá cerca de 250 millones de euros en esta nueva planta donde se producirá localmente la moderna generación de motores EA211 a partir de 2015. La capacidad de producción será de 150.000 motores anuales. La planta de motores se construirá justo al lado de la planta de vehículos de Volkswagen en Kaluga.
Volkswagen va a invertir cerca de 250 millones de euros en la nueva planta de 30.000 metros cuadrados en Kaluga. En 2015, la planta suministrará motores para la producción de vehículos del Grupo Volkswagen Rusia en Kaluga, así como para la producción contratada en la planta de GAZ en Nizhny Novgorod. Cárteres, culatas con montaje integrado, cigüeñales, así como el completo montaje del motor son parte del alcance de producción planeado.
Con la construcción de la planta de motores, Volkswagen amplía su compromiso industrial en Rusia. Al mismo tiempo, el grupo cumple con los objetivos acordados con el gobierno ruso a finales de mayo de 2011 en el acuerdo subsidiario del decreto 166. Esto determina que, en 2016, al menos un 30% de los vehículos producidos en Rusia estarán equipados con motores fabricados localmente.