Actualidad Info Actualidad

Volkswagen Navarra pone la primera piedra de una nueva planta de depuración

25/07/2012

25 de julio de 2012

Volkswagen Navarra ha puesto la primera piedra de la que será la planta de tratamiento físico-químico más moderna del Grupo Volkswagen a nivel mundial. La nueva depuradora dará tratamiento principalmente a los residuos procedentes del nuevo taller para el proceso de TTS/KTL, cuyas obras finalizarán en el segundo semestre de 2013, así como al resto del proceso de pintado de las carrocerías. El proyecto supone una inversión de 3,2 millones de euros, y sus instalaciones albergarán, además, una zona de control de los procesos de tratamiento y un laboratorio.
Acto primera piedra de la planta de depuración de Volkswagen Navarra. En el centro de la imagen, la presidenta de la Comunidad Foral, Yolanda Barcina...
Acto primera piedra de la planta de depuración de Volkswagen Navarra. En el centro de la imagen, la presidenta de la Comunidad Foral, Yolanda Barcina. A su derecha el director y presidente del Comité Ejecutivo de VW Navarra, Patrick Danau.
Este proyecto, así como el nuevo taller de TTS/KTL, se enmarcan dentro del Programa Think Blue Factory de Volkswagen, un programa de sensibilización medioambiental que se recoge dentro de la estrategia de crecimiento y optimización del Grupo hasta al año 2018, y que tiene como objetivo la reducción de los consumos energéticos y de agua en un 25%, y un porcentaje igual en la reducción de residuos y emisiones, tomando como base los valores del año 2010.