Info

“Un periférico es tan valioso para la producción como la maquinaria de transformación de plástico”

Entrevista a Víctor Rincón, responsable de Ventas para España de Equifab

17/07/2012
Imagen

Para muchos, un periférico es un equipo auxiliar de apoyo, un complemento, un elemento secundario al que no siempre se le presta la debida atención. ¿Comparte esta opinión? ¿Cuán importante cree que es el periférico en el resultado final, en el desarrollo y fabricación del producto acabado y su calidad?

Un periférico es tan valioso para la producción como la maquinaria de transformación de plástico. Si no es de buena calidad o no tiene un buen mantenimiento, puede llegar a parar por muchas horas la producción de una empresa de transformado de plásticos.

En la actualidad, muchos transformadores compran a su proveedor líneas completas, que incluyen todos los equipos periféricos necesarios para la fabricación de sus productos. ¿Está de acuerdo con esta afirmación? ¿En qué medida le ha afectado esta tendencia a su empresa? ¿Qué argumentos puede esgrimir un especialista en periféricos para combatir esta situación?

Sí, muchas empresas compran líneas enteras. Es imposible tratar con el cliente final para ofrecerle una solución que se ajuste a sus necesidades. Sólo los grandes grupos pueden trabajar con las empresas que fabrican las líneas.

Primero la localización donde va la línea, según el modus operandis del cliente. Nosotros podemos personalizar: si viene todo montado, es un estándar y puede tener sus generalismos lo que hace que sea impersonal o con carencias respecto a las necesidades reales.