Neuciclaje inauguró sus instalaciones de tratamiento de neumáticos en Zamudio
21/06/1999
21 de junio de 1999
El pasado jueves, 17 de junio, se inauguró en Zamudio (Bizkaia) la planta de Neuciclaje dedicada al tratamiento de neumáticos. La planta de tratamiento de neumáticos de Neuciclaje tiene una capacidad de tratamiento de 10 T./hora (15.000 T./año), ampliables al doble. Con esta planta el País Vasco se adelanta en tres años a la aplicación de la Directiva que prohibirá el depósito en vertederos de neumáticos enteros.
La inversión de esta primera fase que comprende la Recepción y la Trituración ha sido de 220 Mpts. El tratamiento consiste en el aprovechamiento para recauchutado de aquellos neumáticos susceptibles de un segundo uso y la conversión del resto por troceado, en un combustible en tacones de 100 mm. Este combustible se dirige a Cementos Lemona y en un futuro próximo también se destinará a la planta que Cementos Rezola tiene en Añorga. Ambas plantas ya tienen licencia para la utilización de este combustible, tanto por parte
del Gobierno Vasco, como de los respectivos ayuntamientos.
Neuciclaje es una sociedad formada por Cementos Lemona, Cementos Rezola (Financiera y Minera), Neumáticos Vizcaya y Desarrollo y Protección Ambiental (DPA).