Info

Doka facturó 759 millones de euros en 2011, un 7% más que en el ejercicio anterior

23/05/2012

23 de mayo de 2012

El Grupo Doka ha registrado un crecimiento de facturación del 7%, al llegar a los 759 millones de euros en todo el mundo. Doka pertenece al Umdasch Group junto con Umdasch Mobiliario de Tiendas. Umdasch Group es pionero y referente mundial desde hace años y se encuentra en Amstetten (Austria). Ya en 2010 se perfiló una clara mejora de la coyuntura mundial, lo que permitió al Umdasch Group un crecimiento del 7%, 968 millones de euros en total. Por eso el volumen de inversión aumentó también en un 41%. En 2011 trabajaban en todo el mundo 7.100 personas, ahora son casi 7.300. Se puede pronosticar para el 2012 un crecimiento continuado debido a las previsiones de la coyuntura actual en la mayoría de los países del mundo.
Pilono en A más alto del mundo, en Wladiwostok (Rusia), con 320 m de altura, en cuya construcción ha participado Doka
Pilono en A más alto del mundo, en Wladiwostok (Rusia), con 320 m de altura, en cuya construcción ha participado Doka.
Gracias a su concentración en las oportunidades de crecimiento en todos los países, Doka consiguió un aumento de su facturación que se situó por encima de la media del crecimiento del mercado. El mayor crecimiento lo han experimentado los mercados latinoamericanos y junto con la estabilidad en la mayoría de los países europeos, Doka llegó a facturar 759 millones de euros en el año 2011. El crecimiento en la facturación fue acompañado por unos resultados de negocio positivos.

La extensa paleta de productos y servicios adaptada a las necesidades de cada mercado ha fortalecido la posición de mercado del Grupo Doka y ha sentado las bases para un desarrollo de negocio duradero. A nivel mundial, Doka ha despuntado con varios proyectos. El know-how especializado de los técnicos de Doka fue puesto de manifiesto, por ejemplo, en la Torre Lotte World en Seúl, en Corea del Sur, que con sus 555 m de altura se encontrará a su finalización en 2015 entre los edificios más altos del mundo. La Torre San Paolo en Turín o la reconstrucción del World Trade Center de Nueva York son también proyectos realizados con las soluciones de encofrado de Doka. Asimismo a primeros de año se terminó el pilono en A más alto del mundo en Wladiwostok (Rusia) con 320 m de altura. Además, Doka ha seguido con su política de expansión en Australia, Malasia, Nigeria y Perú. Con su Centro de Logística Internacional, cerca de Amstetten, y local en cada sucursal de Doka, se pueden cubrir las necesidades de los clientes a nivel mundial.

Empresas o entidades relacionadas

Doka España Encofrados, S.A.