¿Cuáles son sus predicciones respecto al desarrollo y la evolución de la industria de los plásticos a corto plazo?
Nuestras previsiones indican que los sistemas de tuberías de plástico, fabricados con materiales como el polietileno (PE) y el polipropileno (PP), seguirán desempeñando un papel central en aplicaciones industriales. Esto se debe a sus numerosas ventajas: fácil procesamiento, alta resistencia a medios agresivos y gran seguridad operativa. Además, la sencilla planificación técnica de tuberías está cobrando cada vez más relevancia, ya que permite actuar de manera eficiente y rentable. Especialmente en el ámbito de los sistemas de tuberías dobles, prevemos una creciente demanda, debido a que el enfoque se centra cada vez más en la seguridad y la protección del medio ambiente.
Gabriel Quero, CEO de AgruQuero.
¿A qué retos y oportunidades se enfrenta el sector?
El mayor desafío para la industria del plástico es la creciente demanda de soluciones más seguras y sostenibles. Además de garantizar la máxima seguridad operativa, la protección de las personas y del medio ambiente es una prioridad, especialmente en áreas sensibles como las plantas químicas y las zonas de protección de aguas subterráneas. Para cumplir con estos requisitos, es necesario desarrollar soluciones técnicas que permitan una planificación sencilla de estos sistemas de tuberías. Sin embargo, también existen grandes oportunidades: los sistemas de tuberías dobles de AGRU, como Poly-Flo, ofrecen un valor añadido significativo, ya que su diseño proporciona la máxima seguridad operativa y aísla de manera segura los medios peligrosos del medio ambiente. La industria se está orientando claramente hacia una infraestructura de seguridad optimizada, y Poly-Flo se presenta como la solución ideal para este propósito.
¿Qué producto destacaría de su portfolio? ¿Qué lo diferencia de sus competidores?
El sistema compacto de doble tubería Poly-Flo, fabricado con PE 100-RC y PPR, ha sido diseñado específicamente para el transporte seguro de medios peligrosos. Las tuberías y accesorios de doble pared se extruyen en un solo paso, lo que garantiza una perfecta compatibilidad y ofrece una doble seguridad: la segunda tubería protectora minimiza el riesgo de fugas y proporciona una alta seguridad operativa. Para simplificar la planificación técnica de estos sistemas, AGRU ofrece la herramienta de enrutamiento Revit. Con ella, los sistemas de tuberías de AGRU, como Poly-Flo, se pueden planificar de manera rápida y sencilla. Esta herramienta de planificación Revit revoluciona la planificación técnica de los sistemas de tuberías de AGRU, ya que todos sus componentes están disponibles como archivos RFA para Revit, lo que permite un proceso de planificación ágil. Estas características hacen de esta herramienta una solución imprescindible para la planificación de instalaciones con BIM.
AGRU Revit Routing facilita la planificación técnica de los sistemas de tuberías de AGRU, como Poly-Flo.