Presentada en el MG Full Line Store de Ferreras Comercial Agraria
Opera 600, nueva sembradora combinada universal de Maschio Gaspardo
Maschio Gaspardo Ibérica presentó en el MG Full Line Store de Ferreras Comercial Agraria la nueva sembradora combinada universal Opera 600, capaz de realizar varias operaciones en una pasada para maximizar la eficacia en el proceso.
Según el fabricante, Opera 600 mejora la productividad diaria, realiza más de una operación por cada pasada y reduce los costes y el impacto medioambiental.
Maschio Gaspardo Ibérica reunió a profesionales del sector en el MG Full Line Store de Ferreras Comercial Agraria, en la provincia de León, para comprobar las características de Opera 600, que está equipada con una tolva presurizada con una capacidad de 5.100 litros. La máquina, diseñada para grandes explotaciones, se encuentra disponible en una única versión de seis metros, con hasta 48 hileras, destinada a tractores de 240 a 360 CV.
Opera 600 está dotada de tres secciones de trabajo regulables de forma independiente que combinan seis operaciones en una sola pasada. Garantiza un mayor grado de movimiento para trabajar de manera eficiente incluso en terrenos irregulares. El robusto chasis semisuspendido, con largueros y travesaños plegables, permite reducir las dimensiones totales del vehículo de seis a solo tres metros para facilitar el transporte por carretera y, gracias a la larga barra de tiro, se facilita tanto los traslados como los giros en cabeceras.
La presurización es una tecnología ya adoptada en otras sembradoras Maschio Gaspardo, que mejora la eficiencia de distribución del producto a lo largo de todo el frente de trabajo y reduce el esfuerzo requerido por el accionamiento hidráulico, incluso en zonas de pendiente. Una solución que reduce la potencia necesaria y, en consecuencia, los consumos y las emisiones.
La barra de siembra X-Force, de nuevo desarrollo, garantiza una profundidad de siembra constante incluso cuando se trabaja a altas velocidades y es capaz de aplicar una presión sobre el suelo de hasta 140 kg. El sistema está formado por una reja de doble disco con el mismo diámetro que la reja de abono (380 mm) y, gracias a su especial diseño en forma de V, garantiza siempre una profundidad de siembra uniforme incluso en suelos pesados.
En el encuentro en el MG Full Line Store de Ferreras también se ha mostrado las características relacionadas con el abresurcos de doble disco, que cuenta con un rascador de barro en el interior de la V. Junto con la rueda de profundidad trasera de goma blanda autolimpiante, permite trabajar eficazmente incluso en superficies húmedas, evitando acumulaciones de barro que podrían comprometer la correcta deposición.
El accionamiento eléctrico de ISOTRONIC con protocolo de comunicación ISOBUS permite además el control digital de la sembradora y de todas las funciones de agricultura de precisión, simplificando los procedimientos de calibración de semillas y fertilizantes. Los sensores y actuadores ayudan a mejorar la experiencia del operador, permitiéndole trabajar de forma más eficiente, ahorrando tiempo, esfuerzo y dinero.