Pritt y Loctite incorporan sobres acolchados Epix sostenibles para sus envíos online
Pritt y Loctite presentan nuevos envases más sostenibles para sus envíos a domicilio de los productos que se compren online. Los nuevos sobres acolchados de las marcas utilizan la innovadora tecnología Epix de Henkel para proteger los productos en su transporte de manera más sostenible. Estos envases están fabricados con un 90% de papel reciclado y son reciclables en un 92%, certificados como reciclables por el Institut cyclos-HTP.
Además, la tecnología Epix permite que los productos estén protegidos durante todo el trayecto hasta llegar al consumidor, ya que los nuevos envoltorios ofrecen una mayor resistencia a los impactos que los embalajes estándar, como los sobres de burbujas u otras alternativas de papel. Esto significa que se pueden enviar con seguridad sin una caja adicional, lo que reduce la manipulación durante el empaquetado y facilita el transporte hasta el destino de entrega.
“Estos sobres acolchados sostenibles están repletos de ventajas para nuestras marcas, nuestros clientes y nuestro planeta”, afirma Natalia Greiss, directora de Embalaje de Henkel Adhesive Technologies Operations Europe. “Siempre estamos buscando formas de reducir la huella medioambiental de nuestros envases y estos innovadores envoltorios permiten dar un importante paso adelante”.
La introducción de los sobres acolchados Epix se enmarca en el objetivo de Henkel de procurar que para 2025, todos los envases de la compañía estén diseñados y desarrollados para optimizar su reciclabilidad o reutilización. Henkel colabora estrechamente con iniciativas de recogida y reciclaje de residuos en todo el mundo para ayudar a garantizar que todos los residuos de envases se eliminen y reciclen adecuadamente. La empresa también invierte en soluciones y tecnologías innovadoras que apoyan la mejora de la infraestructura y la información al consumidor sobre el reciclaje.