El próximo Míting d'Auto del CIAC repasará los 10 años con un coloquio de los presidentes
El Clúster de la Indústria d’Automoció de Catalunya, CIAC, ha jugado un papel fundamental en el desarrollo y el avance de la industria automotriz. A lo largo de 10 años ha estado guiado por tres presidentes de la talla de Vicenç Aguilera, Josep Maria Vall y, actualmente, Sergio Alcaraz. Por ello, el próximo Míting d'Auto servirá para celebrar la efeméride y reunirá a los tres presidentes en una mesa redonda para compartir con los presentes los retos asumidos durante su presidencia.
Los tres, ampliamente reconocidos en el mundo de la automoción, con gran experiencia y una visión clara sobre la transformación del sector, han promovido en sus etapas la innovación y la adopción de tecnologías sostenibles en el diseño y producción de vehículos, apostando por una industria automotriz más ecológica e impulsando la investigación y el desarrollo de vehículos eléctricos y de bajas emisiones.
Defensores además de la colaboración y la competitividad de la industria de la automoción catalana, han establecido alianzas estratégicas entre entidades e instituciones del sector con el objetivo de promover la investigación y la formación especializada. Desde sus respectivas visiones, destacan la importancia de la cooperación para lograr un sector fuerte y competitivo a escala global.
Así, el próximo 28 de junio, durante el Míting d'Auto, compartirán sus reflexiones sobre las oportunidades y los retos de la industria automotriz en Catalunya y cómo superarlos con una estrategia colectiva, gracias a la que se podrá celebrar este décimo aniversario del Clúster.