Info

Las hidrolimpiadoras de Kärcher permiten ahorrar hasta 3.100 litros por hora en comparación con una manguera tradicional

La importancia de ahorrar hasta un 80% de agua en la limpieza durante un periodo de sequía

Redacción Interempresas19/05/2023
La primavera de este 2023 está siendo una de las más secas de las que se tienen registros. Varias regiones de España están acumulando más de 100 días de lluvia provocando una situación de sequía en la Península Ibérica. La ausencia de lluvia está afectando a las tierras de cultivo y secando los embalses. Según el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, la situación actual de reserva hídrica en España se encuentra en el 50,1 % de su capacidad total.
Imagen
Además, La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha notificado hace unos días, que no se esperan lluvias generalizadas y que las temperaturas continuarán siendo altas, una situación anormal para estos meses del año. Por ello, en algunas regiones se ha prohibido el llenado de piscinas, el riego de jardines y zonas verdes y se ha limitado hasta el 40% el agua de uso agrícola. Muchas instituciones y organizaciones hacen hincapié en la importancia de ahorrar agua: piden reducir el consumo y hacer un gasto consciente de agua en el día a día, como en la limpieza, para resistir de la mejor manera posible a la sequía.

La solución para ahorrar agua en la limpieza

En este sentido, la empresa Kärcher ofrece hidrolimpiadoras que permiten ahorrar hasta 3.100 litros de agua por hora en comparación a la manguera tradicional. Esto significa que utilizan aproximadamente un 80% menos de agua en comparación con estos instrumentos de limpieza más convencionales. En gran parte, esta ventaja se debe a la tecnología de boquillas patentada y a la adaptación personalizada al rendimiento de las máquinas individuales, que permiten un mejor resultado más rápido.

La inmensa mayoría de la gama de hidrolimpiadoras de Kärcher pueden funcionar con agua recuperada. Para ello, las máquinas simplemente aspiran el agua de un depósito disponible, por ejemplo, de un depósito de agua. De este modo, el usuario prescinde del uso de agua potable, protegiendo así el medio ambiente, y también es independiente del suministro de agua. El uso de estos dispositivos no sólo facilita el ahorro de agua, sino que también ayudan a ahorrar hasta el 50% de energía.

En términos prácticos, utilizar las hidrolimpiadoras de Kärcher permite ahorrar energía suficiente para 15 ciclos de lavadora, agua suficiente para 11 baños o 22 duchas, y tiempo para ver 6 episodios de una buena serie.

Imagen

Ventajas de los motores refrigerados por agua

Estos beneficios de Kärcher se deben en gran medida a la utilización de potentes y robustos motores refrigerados por agua, que destacan frente a los motores universales o refrigerados por aire, que son los más comunes en el sector. Estos motores cuentan con varias ventajas frente al resto:

  • Ofrecen una larga vida útil. Duran hasta 10 veces más que los motores universales. Gracias a una refrigeración continua y eficiente con agua fría. Sin desgaste ni deterioro (como puede ocurrir con las escobillas de carbono).
  • Un rendimiento superior. Estos motores son hasta un 10% más eficientes en consumo eléctrico y más ligeros que los motores refrigerados por aire con especificaciones técnicas idénticas.
  • Son un 50% más silenciosos que los motores universales. Tienen muchas menos revoluciones por minuto. Por ejemplo, los motores refrigerados por agua tienen 3.000 revoluciones, mientras que los motores universales tienen 20.000 revoluciones. Y además están herméticamente sellados, de ma que no requieren ventilación.
  • Están conectadas con el móvil mediante App.

Los beneficios de las hidrolimpiadoras de Kärcher no sólo atañen a su gama de Home & Garden, sino que también se replican en la gama de hidrolimpiadoras para el sector profesional.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Kärcher, S.A.