Sistema de detección de objetos y personas para vehículos y maquinaria pesada
El sistema de detección de objetos VIA Mobile360 Heavy Equipment Safety System ofrece una solución escalable que aumenta la seguridad de los trabajadores en construcción, minería y en otros muchos sectores. Combina vídeo SVS de 360° con tecnología de fusión de sensor de radar mmWave vSenseTM para alertar de forma visual y sonora de riesgos potenciales.
El fabricante VIA Technologies, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, ha anunciado la disponibilidad del VIA Mobile360 Heavy Equipment Safety System, un sistema de seguridad de maquinaria pesada que se puede instalar en una amplia variedad de vehículos. Combina vídeo SVS (Surround View System) de 360° con tecnología de fusión de sensor inteligente de radar de onda milimétrica (mmWave) vSense para ofrecer a los conductores de vehículos de construcción, excavadoras y camiones, y volquetes mineros alertas en tiempo real de vehículos, maquinaria y personas que se aproximan. Opera en cualquier condición meteorológica, lumínica y operativa.
Con un diseño robusto y flexible, que incluye una carcasa impermeable (IP67) y soporte para hasta ocho cámaras IP69K y ocho sensores de radar mmWave de 77 GHz, se puede integrar en la práctica totalidad de vehículos pesados, desde camiones, excavadoras y palas cargadoras a hormigoneras, camiones engrasadores y carretillas elevadoras de alta capacidad.
Este sistema de seguridad consta de hasta ocho cámaras FOV-190° de 720p y ocho sensores de radar mmWave FOV-150°, un display industrial de 8” (1280×720), un altavoz de alta calidad y un kit de módulo 4G LTE, así como los elementos de cableado y montaje necesarios.
Además, dota de una solución escalable mediante la actualización de las aplicaciones vSense, vCare y vSafe. De este modo, garantiza la funcionalidad del sistema ante los requisitos cambiantes en el futuro.
El VIA Mobile360 Heavy Equipment Safety System se caracteriza por dos zonas de detección configurables (Warning – advertencia y Critical – crítica) para avisar a los trabajadores de peligros potenciales (desde la derecha y la izquierda y la parte trasera del vehículo). Si detecta un objeto o persona, aparece un indicador (con código de colores) en la pantalla de la cabina. Y si el sistema considera que el objeto o la persona supone una “amenaza” debido a su trayectoria, parpadeará un cuadro azul alrededor del indicador y se reproducirá la alerta sonora correspondiente.